Thompson & Knight suma nuevo socio en práctica de energía en Ciudad de México

Thompson & Knight suma nuevo socio en práctica de energía en Ciudad de México
Thompson & Knight suma nuevo socio en práctica de energía en Ciudad de México
Fecha de publicación: 27/09/2016
Etiquetas:
Claudio Rodríguez-Galán Claudio Rodríguez-Galán

Thompson & Knight LLP incorporó, el jueves 22 de este mes, a un nuevo socio en su práctica internacional de energía en Ciudad de México. Se trata de Claudio Rodríguez-Galán, quien viene de ser socio en Ramírez, Gutiérrez-Azpe, Rodríguez-Rivero y Hurtado, S.C., donde fue líder de la práctica de energía.

Rodríguez-Galán se unió en Ciudad de México a un equipo conformado por tres socios y cinco abogados. En total, en el país azteca y entre ambas oficinas (Ciudad de México y Monterrey), la firma tiene ocho abogados. La mayoría de los clientes de este equipo proviene del sector energético.

Globalmente, T&K tiene dentro de esta práctica más de 115 abogados, quienes se enfocan en las áreas petrolera, gasífera y energética en general.

La entrada de Rodríguez-Galán a Thompson & Knight en México "está en línea con el crecimiento de esta práctica en el país, que recientemente ha vivido cambios derivados de su reforma energética", indicó la firma en un comunicado.

Entre los clientes del abogado están empresas como Fisterra Energy, Cox Energy, Eosol Energy, Gaz de France (Engie), Solarig, Gamesa, Abengoa, Postensa Wind Structures, SkyPower Global, Hanwha Q-Cells y EDG Power.

Más sobre Claudio Rodríguez-Galán

Rodríguez-Galán es experto en el sector energético, derecho comercial internacional y transacciones transfronterizas. Tiene un LL.M en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Exeter (Inglaterra) y es candidato al Doctorado en Política y Derecho Energético por la Universidad Panamericana.  

Además de haber sido por cuatro años socio de Ramírez, Gutiérrez-Azpe, Rodríguez-Rivero y Hurtado, S.C., Rodríguez-Galán fue socio fundador y líder de la práctica de energía de Woodhouse Lorente Ludlow SC, donde permaneció entre 2009 y 2012.

Anteriormente, había sido asociado senior de Chadbourne & Parke LLP entre 2008 y 2009.  Antes de trabajar en bufetes, Rodríguez-Galán fue General Counsel para América Latina en Iberdrola I&C (2005-2008) y Legal Manager en EDF (2004-2006).

Thompson & Knight LLP es una firma estadounidense que asesora operaciones y clientes a nivel internacional. Fundada en 1887, la firma tiene su sede principal en Dallas, Texas (Estados Unidos) y cuenta con más de 300 abogados distribuidos en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y África del Norte. 

 
WordPress ID
8591

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.