Thompson & Knight incorpora nuevo socio en área tributaria en Ciudad de México

Thompson & Knight incorpora nuevo socio en área tributaria en Ciudad de México
Thompson & Knight incorpora nuevo socio en área tributaria en Ciudad de México
Fecha de publicación: 09/10/2017
Etiquetas:

Thompson & Knight S. de R.L. de C.V. anunció la adhesión de un nuevo socio del área fiscal en la capital de México. Se trata de Mario Barrera, exsocio de Basham, Ringe y Correa, S.C., quien se unió al equipo liderado por el socio John R. Cohn a partir del 11 de septiembre. 

T&K cuenta con cuatro socios y un total de ocho abogados en Ciudad de México, quienes suman 10 abogados, junto al equipo de Monterrey, en el país.

La firma aseguró que “la incorporación de Mario al equipo fortalece la presencia de Thompson & Knight en México. Los casi 20 años de experiencia de Mario en asesorar a los clientes en la legislación tributaria nacional e internacional complementarán y ampliarán nuestra amplia experiencia”. 

Por su parte, Basham declaró a LexLatin que “la salida de Mario se dio en buenos términos y le deseamos suerte en los proyectos que emprenda”. La firma agregó: “Como es conocido internacionalmente desde hace varias décadas, Basham ha desarrollado una práctica fiscal de excelente nivel, siempre protagonista en el apasionante entorno tributario en México, lo que la ha posicionado como firma líder y referente en México y en el extranjero”.

Como líderes del “sólido equipo de expertos en materia fiscal continúan nuestros socios Gerardo Nieto, Gil Zenteno, Alejandro Barrera, Sergio Barajas y Víctor Barajas, así como un grupo de brillantes abogados y contadores especialistas en materia tributaria”.

Sobre la estrategia detrás de la incorporación de Barrera, T&K comentó a LexLatin: “Benjamín Franklin solía decir: 'no hay nada seguro en la vida, sino la muerte y los impuestos'. Esto es particularmente cierto hoy en día en un mundo en el que todas las jurisdicciones se esfuerzan por aumentar los ingresos tributarios al abordar cualquier posible dispositivo destinado a reducir las cargas fiscales, tal como muestran el Informe BEPS de la OCDE y el consiguiente Plan de Acción”.

“México no es ajeno a esa tendencia. La meta del Gobierno mexicano para este año es recaudar 150 mil millones de dólares en ingresos tributarios. Por lo tanto, hay una creciente demanda de especialistas en impuestos que pueden ayudar a los contribuyentes a pagar su parte justa de los impuestos”, precisó.

En ese contexto, Thompson & Knight aseguró que “se ha comprometido plenamente a servir a sus clientes en todo lo que puede. Por lo tanto, era natural incorporar a un reconocido abogado como Mario, para atender las necesidades de nuestros clientes en materia de impuestos”.

Por su parte, Mario Barrera también habló sobre su decisión de unirse a Thompson & Knight: “Es uno de los mejores bufetes de abogados en los Estados Unidos, con una presencia cada vez mayor en México, representado por excelentes abogados. Por lo tanto, cuando surgió la posibilidad de unirme a esta firma, parecía una oportunidad única, imposible de resistir”.

Destacó que “posicionar la práctica fiscal mexicana de T&K como un jugador serio, insuperable, es el mayor desafío”, considerando que “el mercado tributario mexicano está compuesto por excelentes profesionales”.

El sistema tributario mexicano siempre está cambiando. Y cambiará aún más debido a la influencia del Plan de Acción de la OCDE sobre la erosión de la base imponible y traslado de beneficios. Esta es una excelente oportunidad para sobresalir en la forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, aseveró Barrera.

Perfil de Mario Barrera

Mario Barrera ha desarrollado su práctica profesional por más de dos décadas. Se ha especializado en la asesoría, planificación y estrategia fiscal nacional y transfronteriza. Representa a sus clientes ante autoridades tributarias en procedimientos no contenciosos tales como auditorías fiscales, apelaciones administrativas, acuerdos y procedimientos de acuerdo mutuo.

También posee experiencia en tratados tributarios, precios de transferencia, litigios tributarios y reorganizaciones corporativas. Ha asesorado a clientes de los sectores automotor, minero, inmobiliario, farmacéutico, financiero, y energético.

Antes de unirse a Basham, Ringe y Correa en 2004, fue asociado en Jáuregui, Navarrete, Nader y Rojas, S.C. entre 2003 y 2004; y en Berdeja y Asociados, S.C. desde 2001. Se desempeñó como asociado júnior en Barrera, Siqueiros y Torres Landa, S.C. en 2000, y ejerció en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en México.

Ha escrito numerosos artículos en áreas de su especialidad, y es conferencista en Derecho Tributario.

Egresó Juris Doctor, por la Universidad de las Américas, A.C. Cursó el Programa de Tributación Internacional en Harvard Law School, y un LL.M. en la Universidad Panamericana.

WordPress ID
19829

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.