Thompson & Knight incorpora a exsocio de Haynes and Boone en Ciudad de México

Thompson & Knight incorpora a exsocio de Haynes and Boone en Ciudad de México
Thompson & Knight incorpora a exsocio de Haynes and Boone en Ciudad de México
Fecha de publicación: 24/02/2017
Etiquetas:

Thompson & Knight LLP anunció la incorporación como nuevo socio de Luis F. Moreno Treviño, ex socio administrador de Haynes and Boone, SC en Ciudad de México, en los grupos de práctica internacional de energía, inmobiliario y bancario. Junto a él se suma la asociada Roxana Burciaga Contreras, quien proviene de la misma firma.


Luis F. Gomar, líder de la práctica global de energía de T&K, aseguró que "ambas adiciones son bienvenidas a nuestro equipo de abogados en México mientras seguimos expandiéndonos para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes. Su experiencia beneficiará a muchos clientes en una variedad de industrias".


Con respecto a la salida de Moreno Treviño, Haynes and Boone comentó que su partida ocurrió "en términos amistosos", y agregó: "Le damos las gracias por sus años de servicio y le deseamos éxito continuo". La oficina de Haynes and Boone será dirigida por los socios Jorge Sánchez y Edgar Klee. 


[su_quote]La incorporación de Moreno Treviño beneficiará a múltiples clientes en una variedad de industrias[/su_quote]


Luis Moreno Treviño Luis Moreno Treviño

"Luis Moreno tiene casi 20 años de experiencia asesorando a clientes en las industrias de la energía, hotelería y bienes raíces, mientras que Roxana cuenta con experiencia en asuntos corporativos internacionales, inmobiliarios y energéticos". 


El movimiento se suma a las recientes incorporaciones, principalmente en la práctica energética: Claudio Rodríguez-Galán, socio, y Regina Legorreta Palomino, counsel, en la oficina de Ciudad de México, procedentes de Ramírez, Gutiérrez-Azpe, Rodríguez-Rivero y Hurtado, S.C. y quienes se unieron al bufete a finales de septiembre de 2016. 


Luis F. Moreno Treviño, nuevo socio


Moreno tiene amplia experiencia en los sectores público y privado. Gomar resaltó que cuenta con "casi 20 años de experiencia asesorando a clientes en las industrias de la energía, hotelería y bienes raíces". Como parte de su práctica general de negocios y finanzas, destacan sindicaciones de préstamos bancarios, reestructuración de deuda de empresas mexicanas, fusiones y adquisiciones y la privatización de empresas controladas por el Gobierno.


Además, la firma destacó la participación activa de Moreno en la representación de empresas de las áreas del petróleo y gas con inversión potencial en México, a propósito de la reforma energética, en las ofertas de la Ronda 1 y la Ronda 2. 


[su_quote]Moreno Treviño es experto en estructuración y planificación de programas fraccionarios para operadores hoteleros[/su_quote]


Moreno Treviño también tiene vasta experiencia en la estructuración y planificación de diversos programas hipotecarios binacionales, contratos de arrendamiento a largo plazo con empresas multinacionales en edificios industriales en México y financiamiento fuera de balance, así como en adquisición y desarrollo de grandes proyectos hoteleros en balnearios famosos de México y preparación y negociación de acuerdos de operación hotelera.


El especialista ha asesorado en estructuración y planificación de programas fraccionarios para diversos desarrolladores y operadores hoteleros, financiación de carteras inmobiliarias industriales y programas de titulización de hipotecas. Se suma su conocimiento en reestructuración y entrenamiento de los principales financiamientos de desarrollo hotelero, transacciones de venta-arrendamiento con las principales instalaciones industriales y comerciales en México y la adquisición de fondos globales de una cartera industrial multimillonaria en ese país.


Entre los casos relevantes que ha manejado está la asesoría a importantes promotores inmobiliarios mexicanos en la ejecución de contratos de arrendamiento a largo plazo con empresas multinacionales relacionadas con edificios industriales en México y la negociación de financiamiento con General Electric.


[su_quote]Burciaga es experta en petróleo y gas, bienes raíces y gobierno corporativo además de de bienes raíces comerciales[/su_quote]


En su trayectoria profesional destaca haber ejercido en el Ministerio de Finanzas de México y en el Departamento Jurídico Internacional de Pemex. Antes de unirse a Haynes y Boone, LLP fue consejero internacional de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP en la ciudad de Nueva York. 


Está habilitado para ejercer en México y Nueva York. Obtuvo el título de abogado mención honorífica de la Universidad Nacional Autónoma de México, y un LL.M., magna cum laude, en University of Houston Law Center.


Roxana Burciaga, nueva asociada


Roxana Burciaga Roxana Burciaga

Roxana Burciaga centra su práctica en las áreas de petróleo y gas, bienes raíces y gobierno corporativo. Ha asistido a compañías internacionales de petróleo y gas en procesos de licitación pública ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos.


Además, tiene experiencia en la asesoría en adquisiciones inmobiliarias y disposiciones de todo tipo de bienes raíces comerciales. Participó en la compra, por USD 3.300 millones, de la cartera inmobiliaria mexicana de GE Real Estate por parte de Blackstone. También asesoró en la asignación de préstamos de los principales proyectos hoteleros en varios de los balnearios más famosos del país v alorados en aproximadamente USD 173 millones, y en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y turísticos en los destinos más importantes de esa nación, asesorando a desarrolladores, inversionistas, operadores y prestamistas.


Ejerció como asociada en la oficina de Haynes y Boone en la Ciudad de México desde 2014. Anteriormente perteneció a Gardere Wynne Sewell LLP, entre  yAréchiga & Ramos S.C. entre 2008 y 2010.


Es Licenciada en Derecho, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una Maestría en Derecho de la University of California Berkeley School of Law; además de una Certificación en Derecho Empresarial y un Certificado Avanzado en Derecho de la Energía de la misma Escuela. 

WordPress ID
12258

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.