TGLT compra 82 % de Constructora Caputo para crear “gigante” inmobiliario en Argentina

TGLT compra 82 % de Constructora Caputo para crear “gigante” inmobiliario en Argentina
TGLT compra 82 % de Constructora Caputo para crear “gigante” inmobiliario en Argentina
Fecha de publicación: 21/03/2018
Etiquetas:

La desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT S.A. adquirió 82 % de las acciones de Constructora Caputo -a través de acuerdos individuales con diferentes tenedores- por un monto de USD 109 millones, y realizará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para completar el 100 % del capital de la empresa objeto de compra.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a la corporación compradora junto con un equipo de sus abogados internos, mientras que Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos Abogado representó a los accionistas vendedores en la negociación.

Con esta adquisición la corporación TGLT incorpora fortalezas en el área de construcción y gestión de proyectos de infraestructura, un sector de alto crecimiento en Argentina. Básicamente, esta desarrolladora se ha focalizado en la promoción de proyectos residenciales y comerciales, al punto que posee un portafolio consolidado de 570.000 metros cuadrados, valorado en aproximadamente USD 1.300 millones, según su página corporativa.

TGLT se ha convertido, de hecho, en uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la región, con grandes emprendimientos construidos, en etapa de construcción o pre-construcción en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires (Tigre), en Rosario y en Montevideo, Uruguay.

Por su parte, Caputo es una de las constructoras más diversificadas en la Argentina y tiene 80 años en el mercado. Ha desarrollado proyectos residenciales, comerciales, corporativos, obras públicas, educacionales, de transporte, parques, hoteles y casinos. Actualmente, se focaliza en la adopción de tecnologías amigables con el ambiente para la construcción de edificaciones.

Según se indica en su página web, Caputo registró, al cierre del año pasado, un indicador de rentabilidad de 54 %, el cual ha venido aumentando consecutivamente desde 2013, cuando el margen de ganancia fue de 13 %.

Distintos medios argentinos han señalado que esta adquisición configura a un “gigante” de bienes raíces en el país suramericano. Por ejemplo, La Nación apunta que esta adquisición coloca a TGLT “en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP”.

Estas inversiones PPP son grandes proyectos de infraestructura a ser desarrollados en alianzas público-privadas. El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri espera lograr inversiones por más de USD 22.000 millones en estas obras en los próximos cuatro años.


Asesores legales

Asesores de TGLT S.A.:

  • Abogados in-house: Federico Wilensky y Luciano Loprete.
  • Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires, Argentina): Socios Diego Serrano Redonnet y Luis Barry. Asociados Danilo Parodi Logioco, Lucas Cataldi Othacehé, María Clara Rodríguez Llanos, Paula Balbi y Estefanía Balduzzi.

Asesores de los accionistas vendedores de Caputo:

  • Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos Abogados (Buenos Aires, Argentina): Socios Andrés Mercau Saavedra y Santiago López Aufranc.
WordPress ID
29861

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.