Skip to main content
Tenedores de bonos de Red de Energía del Perú aceptan liberar garantías otorgadas

Tenedores de bonos de Red de Energía del Perú aceptan liberar garantías otorgadas

por Ingrid Rojas
publicado el11/06/2018
Compartir

Tenedores de bonos emitidos como parte del segundo y tercer programas de bonos corporativos de Red de Energía del Perú S.A. - REP aceptaron liberar diversas garantías reales otorgadas como respaldo de estos.


En el proceso de liability management intervino Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International en representación de la emisora, que también contó con asesoría de su equipo legal interno.


Además, participó Lazo, De Romaña & CMB Abogados por parte de Credicorp Capital Servicios Financieros, que fungió de estructurador del proceso, y que también contó con el apoyo de su equipo jurídico interno.


Los bonistas recibieron asistencia del equipo legal interno de Scotiabank Perú S.A.A.


Las firmas trabajaron en la modificación de los contratos marco de emisión de los bonos, en los acuerdos de las asambleas de bonistas, hechos de importancia y la negociación con los bonistas.


Indicaron que la operación fue posible tras la realización de asambleas de bonistas de ambos programas, en las que se acordó la liberación de las garantías de los bonos, lo cual quedó plasmado en las adendas a los contratos marco de los referidos programas, suscritas el 6 de junio.


Resaltaron que:



De esta forma, los bonos vigentes al amparo de los programas descritos pasaron a ser bonos no garantizados. Esta operación constituye un testimonio del alto grado de confianza de los bonistas en la capacidad financiera del emisor”



El Segundo Programa de Bonos Corporativos de Red de Energía del Perú data de 2007 y asciende a USD 150 millones, mientras que el Tercer Programa de Bonos Corporativos de la compañía fue aprobado en 2012 y asciende a USD 250 millones.


El 27 de abril, Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. ratificó la calificación "AAA.pe" para el segundo y tercer programa de bonos corporativos de la empresa.


El 14 de mayo, Apoyo & Asociados, asociada a Fitch Ratings, mantuvo la calificación "AAA.pe", con perspectiva estable, otorgada a REP.


Fundada en 2002, Red de Energía del Perú construye, opera y mantiene líneas de transmisión eléctrica. La empresa cuenta con una concesión que obtuvo del Estado peruano el mismo año de su fundación. Actúa como gestora del Consorcio Transmantaro e ISA Perú.




Asesores legales


Asesores de Red de Energía del Perú S.A.:


Abogado in-house: Gustavo Muguerza.



  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Marco Alarcón. Asociado sénior Renzo Luna.


Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros:



  • Abogado in-house: Gustavo Yokoo.

  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Freddy Escobar. Asociada Alma Jiménez.


Asesores de bonistas:


Abogada in-house de Scotiabank Perú S.A.A.: Alejandra Manrique.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.