TCL Electronics concluye conformación de JV con Radio Victoria

TCL Electronics concluye conformación de JV con Radio Victoria
TCL Electronics concluye conformación de JV con Radio Victoria
Fecha de publicación: 17/07/2018
Etiquetas:

El 29 de junio concluyó la conformación de un joint venture entre el fabricante chino de electrónica de consumo TCL Electronics Holdings Limited, que es parte de TCL Corporation, y Radio Victoria Fueguina S.A., una empresa del mismo ramo de origen argentino.

En la operación intervinieron Marval, O’Farrell & Mairal por parte de la compañía china, que, además, contó con la representación de su equipo legal interno.

Zang, Bergel & Viñes Abogados participó por Radio Victoria y sus filiales, Sontec S.A. y Megasat S.A.

El acuerdo, que había sido firmado el 28 de noviembre pasado, contempla la inversión de TCL Electronics de cerca de USD 21.500.000 en las compañías de Radio Victoria, como reseñó LexLatin.

Ambas firmas explicaron que con ello la compañía china logró una participación de 15 % en el capital accionario de Radio Victoria y filiales, a través de un acuerdo de suscripción de acciones.

El acuerdo contempla la celebración de un convenio de accionistas entre las partes que incluye obligaciones de no competencia y opciones de compra a favor de las partes. En el caso de la opción de compra de TCL, alcanza hasta 49 % del capital accionario de las compañías operativas de Radio Victoria, entre otros asuntos.

Con la alianza con Radio Victoria y sus empresas, el fabricante chino busca aumentar su participación de mercado en Sudamérica y reforzar su presencia.

Radio Victoria se dedica a la fabricación y venta de equipos electrónicos y electrodomésticos como teléfonos, televisores, paneles LCD, aires acondicionados y lavadoras, entre otros.


Asesores legales

Asesores de TCL Electronics Holdings Limited:

Abogado in-house: Jeffrey Chen.

Asesores de Radio Victoria Fueguina S.A., Sontec S.A. y Megasat S.A.:

WordPress ID
33481

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.