Tauil & Chequer promueve nuevos socios en São Paulo

Tauil & Chequer promueve nuevos socios en São Paulo
Tauil & Chequer promueve nuevos socios en São Paulo
Fecha de publicación: 20/02/2018
Etiquetas:

Gustavo Lasalvia, Ludmila Arruda Braga y Luis Otero Montes son los nuevos socios de Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown, en la oficina de São Paulo. Con ellos, la plantilla se eleva a 34 socios.

En conversación con LexLatin, la firma detalló:

Gustavo Lasalvia trabajará junto con Julio Costa, uno de los abogados de seguros más reconocidos en el mercado brasileño, mientras que Ludmila Braga trabajará con José Paulo Marzagão, también una figura prominente en el mercado inmobiliario. Luis Montes trabajará con una red interna más grande que incluye al director del área de banca, finanzas y proyectos Eduardo Lima, al líder de la práctica corporativa de la firma Carlos Motta, y al colíder global de energía Alexandre Chequer, entre otros socios, incluso para nuestros clientes en África”.

La firma destacó que los nombramientos en áreas de práctica central en las que son reconocidos “demuestran nuestras sólidas habilidades legales” y vienen a reforzar “nuestras capacidades comerciales para atraer nuevos clientes y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Tauil & Chequer también afirmó que los especialistas alcanzaron la promoción gracias a su desempeño y logros. Precisó que “han estado trabajando en nuestra firma durante años con un alto nivel de rendimiento”.

Asimismo, el socio Alexandre Chequer confía en que “todos seguirán colaborando y contribuyendo al éxito de la firma”, tal como aseguró en un comunicado. Añadió que “demostraron sus habilidades de liderazgo, visión comercial y compromiso con el trabajo en equipo, manteniendo la excelencia en el servicio que es uno de nuestros diferenciales”.

Sobre Gustavo Lasalvia Besada

Gustavo Lasalvia tiene más de 15 años de trayectoria en las áreas ambiental, corporativa y fusiones & adquisiciones, especializándose en seguros y reaseguros, y aviación. Ha dirigido acciones judiciales y arbitrajes en relación con siniestros de alta complejidad, y ha asesorado en procesos administrativos ante órganos reguladores.

Ha participado en actividades de gestión de crisis relacionadas con los accidentes aéreos más grandes de Brasil en la última década y también fue responsable de la introducción y gestión de programas pioneros de resolución alternativa de disputas, con la participación de agencias gubernamentales y autoridades.

Entre los casos más destacados que ha manejado se encuentra la representación a Ultrapar en la adquisición de Ipiranga y la asesoría a Telefónica en la adquisición de TVA. 

Es miembro y profesor de la Asociación Brasileña de Dirección Aeroespacial (SBDA).

Antes de unirse a Tauil & Chequer en 2013, se desempeñó como asociado sénior en Clyde & Co LLP, desde 2010. Previamente perteneció a Machado, Meyer, Sendacz e Opice desde 1998, llegando a ser asociado sénior.

Egresó de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo como Licenciado en Derecho y se especializó en Derecho Administrativo por la misma universidad. Se tituló en Derecho de las Telecomunicaciones por la Fundação Getúlio Vargas (FGV), y en Derecho de Seguros y Reaseguros en la Escola Nacional de Seguros (FUNENSEG).

Más de Ludmila Arruda Braga

Ludmila Arruda Braga cuenta con una amplia experiencia en la práctica de bienes raíces, con enfoque en transacciones y estructuración legal de inversiones inmobiliarias y especial atención a empresas asiáticas. Ha actuado en la creación de nuevas plantas de fabricación en Brasil (cuestiones inmobiliarias y de licencias), agronegocios, compraventas, arrendamiento (incluidos contratos built to suit y leaseback), swaps de bienes inmuebles y desarrollos inmobiliarios.

Desarrolló el Singapur Desk con el propósito de proporcionar asesoría a las empresas de Singapur que invierten en Brasil. Entre los casos más destacados que ha manejado está la asesoría a Wilmar International, una de las mayores compañías de agronegocios en Asia, y el due diligence a Harald (industria brasileña del chocolate), en una transacción relacionada con la compra de una participación minoritaria en Harald; la asistencia a Technicae (industria de defensa militar con sede en Brasilia); y la asesoría a Singapore Technologies Kinetics en la adquisición del 90 % del capital en Technicae; entre otros.

Se unió a Tauil Chequer en 2015. Anteriormente fue asociada sénior de KLA – Koury Lopes Advogados entre 2011 y 2015. Fungió como asociada en Lacaz Martins, Halembeck, Pereira Neto, Gurevich y Schoueri Advogados desde 2010; en Advocacia Ferreira Neto entre 2008 y 2009; y también en Assis Gonçalves & Kloss Neto Advogados Associados de 2004 a 2008.

Se licenció en Derecho en la Universidade Federal do Paraná. Cursó un LL.M. en Derecho Corporativo en la Fundação Getúlio Vargas, un Master en Droit des Affaires en la Université Paris Dauphine, un MBA en Real Estate en la Universidade de São Paulo.

Perfil de Luis Otero Montes

Luis Otero Montes tiene una década de ejercicio en el área de banca y finanzas con enfoque en financiamiento de proyectos en los sectores de infraestructura, energía y recursos naturales. También tiene sólida experiencia en derecho corporativo y de mercado de capitales, así como en el sector de regulación bancaria brasileña, en particular productos bancarios, derivados y aspectos regulatorios de actividades e inversiones de bancos extranjeros en Brasil.

Ha asistido a instituciones multilaterales, bancos comerciales, prestamistas institucionales y patrocinadores de proyectos tanto nacionales como multinacionales en la estructuración y financiación de proyectos, renegociación de deudas y otras operaciones financieras en Brasil y en el exterior.

Antes de pertenecer a Tauil Chequer en 2011, Montes fue asociado de Lefosse Advogados desde 2006. Previamente ejerció en Lilla, Huck, Otranto Camargo e Messina Advogados de 2004 a 2006.

Egresó de la Universidade de São Paulo y cursó un LL.M. en Derecho Económico, en la Fundação Getúlio Vargas. 

En enero de 2017, la firma anunció la promoción de Paulo Rage a socio en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones. Cuatro meses después sumó una nueva consejera en el área de propiedad intelectualCristiane Manzueto, en la oficina de Río de Janeiro.

En agosto, la firma incorporó a Tiago do Monte Macêdo, ex procurador federal del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), como nuevo consejero especial en la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones, enfocando su práctica en el sector de petróleo y gas. 

Luego, a partir del 31 de octubre, Tauil & Chequer anunció la adhesión de Michel Sancovski junto a su equipo integrado por las asociadas Maria Eugenia Kanazawa, Alisson Fabro, Maria Eduarda Corteletti y Samara Rodriguez, provenientes de Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International), en el área de anticorrupción y compliance en São Paulo.

WordPress ID
28950

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.