Tanoira Cassagne asesora en emisión de títulos del Banco de Galicia y Buenos Aires

Tanoira Cassagne asesora en emisión de títulos del Banco de Galicia y Buenos Aires
Tanoira Cassagne asesora en emisión de títulos del Banco de Galicia y Buenos Aires
Fecha de publicación: 23/02/2017
Etiquetas:

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. emitió obligaciones por más de 150 millones de dólares a tasa (Badlar Privada) de interés variable de 2,69 %


Este 17 de febrero, el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. emitió obligaciones negociables -ON- Clase III por un monto de USD 150.537.000, con vencimiento en febrero de 2020, como parte de su programa general de emisión que alcanza hasta USD 1.100 millones.


Todas las partes involucradas en esta operación financiera fueron asesoradas por el despacho jurídico argentino Tanoira Cassagne AbogadosLos colocadores de los títulos fueron el propio Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Banco Itaú Argentina S.A.


Los papeles fueron emitidos a un precio de 100 % de su valor nominal y a una tasa de interés variable de 2,69 % sobre la tasa Badlar Privada, pagadera en forma trimestral, a partir del 17 de mayo de 2017.


Una característica particular de la emisión es que las ON son elegibles en Euroclear y Clearstream y los tenedores pueden optar, en cada fecha de pago, por cobrar en pesos o en dólares de acuerdo con las condiciones de la emisión.


Las Obligaciones Negociables fueron listadas y negociadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y el Mercado Abierto Electrónico, respectivamente.


El Banco Galicia y Buenos Aires S.A. es la unidad bancaria del Grupo Financiero Galiciasegún la Asociación de Bancos de la Argentina es el cuarto más grande del país, con un activo de 115.000 millones de pesos. La entidad financiera fue fundada en 1905 y tiene su sede central en Buenos Aires.


Asesor de la emisión:


Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y socio junior Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz y Tomás Lipka.

WordPress ID
12221

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.