NOTICIAS


Tanoira y Bruchou en emisión de letras de la Provincia del Neuquén

La Provincia argentina del Neuquén emitió Letras del Tesoro Clase 1 Serie I por ARS 1.912.004.444 (USD 123.534.607,13 millones al 27 de febrero). La operación data del 23 de febrero y forma parte del Programa de Financiamiento para el Ejercicio 2017.

En la operación, Tanoira Cassagne Abogados asesoró a la Provincia del Neuquén y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió a Banco Provincia del Neuquén S.A. (organizador y colocador principal), Banco Macro S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. (co-organizadores) y a Banco Galicia y Buenos Aires S.A. y Macro Securities S.A. (co-colocadores).

Información obtenida por LexLatin indica que las letras devengan una tasa de interés variable nominal anual equivalente a la tasa BADLAR más un margen de 5 %, con una tasa de interés mínima garantizada para el primer periodo de devengamiento de intereses de 22,75 % y vencimiento en 2021.

Además, están garantizadas con la cesión de los recursos propios de la Provincia provenientes de la recaudación de ciertos impuestos provinciales. Se estableció que el capital de las Letras será amortizado en tres cuotas trimestrales y consecutivas, en fechas: 23 de agosto de 2020, 23 de noviembre de 2020 y 23 de febrero de 2021.

En el proceso, la Provincia contó con autorización para que las letras fueran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. También son elegibles en Euroclear y Clearstream.

“La colocación de las Letras resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión”, dijeron las firmas involucradas en la operación bursátil. 

En 2016 la Provincia del Neuquén realizó al menos tres emisiones de letras del tesoro; la última de estas la hizo en diciembre pasado, por un monto de ARS 1.000 millones, equivalentes a USD 62 millones, de acuerdo con información divulgada por este sitio.

Asesores de la Provincia del Neuquén:

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal. Socio junior Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz y Tomás Lipka.

Asesores de Banco Provincia del Neuquén S.A., Banco Macro S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Macro Securities S.A.:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Leandro Belusci, Agustín Bauer y Emilio Díaz Reynolds.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar