Syngenta firma acuerdo con COFCO para adquirir negocio de semillas de Nidera en Latinoamérica

Syngenta firma acuerdo con COFCO para adquirir negocio de semillas de Nidera en Latinoamérica
Syngenta firma acuerdo con COFCO para adquirir negocio de semillas de Nidera en Latinoamérica
Fecha de publicación: 09/01/2018
Etiquetas:

El 5 de noviembre, Syngenta AG suscribió un acuerdo vinculante con COFCO International Ltd. para adquirir el negocio de semillas de su subsidiaria holandesa Nidera B.V. en América Latina, por un monto no revelado.

La compradora recibió apoyo legal de DLA Piper (Hamburgo, Ámsterdam y París), en conjunto con Campos Mello Advogados (São Paulo), que coordinó el apoyo legal en Uruguay y Paraguay. Además, fue asistida por su equipo jurídico interno.

Hasta el momento, no se ha conocido de otra firma involucrada en la operación en representación de Nidera.

COFCO dijo que el cierre de la transacción está sujeto a la autorización de los reguladores de los mercados de América Latina en los que tiene presencia Nidera.

Se espera que la adquisición concluya a principios de 2018.

En un comunicado, la empresa indicó que la venta de la compañía de semillas es un paso importante en su estrategia de centrarse en sus principales negocios.

Nidera se dedica a la producción de semillas (maíz, girasol, sorgo, soya y trigo) en Europa y América Latina, siendo sus mercados en la región Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

COFCO adquirió 51 % de participación en Nidera en 2014.

Syngenta, de origen suizo, pasó este año a manos de la estatal china ChemChina. La compañía está presente en más de 90 países.


Asesores legales

Asesores de Syngenta AG:

  • Abogados in-house: Ingolf-Christian Quandt, Patricia Moreira y Rinaldo Zangirolami.

  • DLA Piper (Hamburgo, Ámsterdam y París): Socios Benjamin Parameswaran, Daphne Bens y Sonia de Kondserovsky. Consejeros Isaschar Nicolaysen, Sebastian Decker, Emilie Renaud y Cécile Szymanski. Asociados Diedrich Schröder, Sophie von Mandelsloh. Jochem Beurskens, Amandine Delannoy, Romain Valère, Lydia Chouali y Maxime Molkhou.

  • Campos Mello Advogados (São Paulo): Socio Fabiano Gallo. Asociados Rafaella Chiachio y Natasha Najman.
WordPress ID
22344

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.