Suzano adquiere participación mayoritaria en Facepa

Suzano adquiere participación mayoritaria en Facepa
Suzano adquiere participación mayoritaria en Facepa
Fecha de publicación: 01/02/2018
Etiquetas:

La familia Farah concretó el 3 de diciembre la venta de todas las acciones emitidas por Fábrica de Papel da Amazônia S.A. (Facepa) a Suzano Papel e Celulose S.A. por un monto de BRL 310 millones (USD 96.525.800 al 2 de febrero).

La empresa objetivo fue asistida por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, que trabajó en la estructuración de la transacción, incluida la negociación, preparación y revisión de contratos relevantes y documentos auxiliares.

Se conoció que los compradores estuvieron representados por Halembeck Barros Advogados Associados, sin embargo, el bufete no había confimado la información al cierre de esta edición. 

Las acciones en poder de la Familia Farah representan 92,84 % de la participación accionaria de Facepa, con lo cual Suzano Papel e Celulose se convierte en el accionista mayoritario de la compañía.

Suzano también se hizo con el 99,99 % del capital social ordinario de la empresa.

El Consejo de Administración y Defensa Económica (Cade) aprobó la operación el 19 de enero. 

Fundada en 1958 como Indústria de Papel da Amazônia Ltda., Facepa cuenta actualmente con plantas en Fortaleza y Belém, donde fabrica papel higiénico, servilletas, pañales y pañuelos de papel.

Es considerada la mayor productora de papel en el segmento tissue de las regiones norte y nordeste de Brasil.

De acuerdo con Estadão, con esta adquisición, Suzano apunta hacia el mercado minorista con una marca propia de papel higiénico y otros productos derivados del papel. Valor resaltó que la compradora está fabricando papel tissue con marca propia desde septiembre pasado.

La empresa dijo en un comunicado:

La adquisición de Facepa está alineada con nuestros objetivos, que apuntan a expandir nuestras actividades hacia los mercados de productos similares a la celulosa y ampliar las operaciones de nuestra nueva unidad de negocios de productos de consumo”

Agregó que el anuncio fortalece la estructura de Suzano que, recientemente, construyó fábricas de tejido en las unidades Mucuri y Emperatriz, tras una inversión de BRL 540 millones (USD 167.739.000).

Controlada por Suzano Holding, Suzano es reconocida como la segunda mayor productora global de celulosa de eucalipto, la cual comercializa en 31 países. Además, exporta papel a más de 60 países.


Asesores legales

Asesores de Fábrica de Papel da Amazônia S.A. (Facepa):

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Pedro Whitaker de Souza Dias, Andrea Bazzo Lauletta y Renata Fonseca Zuccolo Giannella. Asociados Eduardo Marques Souza, Bruna Bianchini Sato, Manoela Vargas Nunes Dias y Raphaela Boffe Palma.
WordPress ID
27966

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.