Suramericana adquiere Vida Sura México

Suramericana adquiere Vida Sura México
Suramericana adquiere Vida Sura México
Fecha de publicación: 06/02/2018
Etiquetas:

Como parte de un proceso de reorganización de las operaciones mexicanas del Grupo Sura, Suramericana S.A. adquirió la totalidad de las acciones de Vida Sura México -especializada en la gestión de pólizas de vida- por un monto de USD 20,6 millones. El acuerdo entre filiales se cerró el 15 de noviembre.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. asesoró tanto a vendedores como a compradores “en la negociación de los términos del acuerdo de compra de acciones y documentos relacionados en la adquisición de Seguros de Vida Sura México, y asegurar las autorizaciones reglamentarias de seguros y antimonopolio requeridas para el cierre”, informó el bufete en un comunicado.

El escritorio trabajó junto con abogados internos de las filiales del Grupo Sura involucradas en la operación.

De acuerdo con la nota del periódico colombiano Portafolio, la intención de esta reorganización es que las empresas aztecas del grupo asegurador oriundo de Medellín, Colombia, se especialicen en segmentos específicos del mercado asegurador.

Indica la publicación:

Suramericana ha estado en un proceso de crecimiento regional que, entre otras cosas, la llevó a adquirir las operaciones de RSA en esta parte del mundo, con lo cual ya tiene presencia en nueve países y más de 19 millones de clientes”

El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) comenzó a funcionar en 1945 y, a lo largo del tiempo, se ha convertido en una corporación regional cuyas áreas de negocios incluyen, además de los seguros, banca, pensiones, productos especializados de ahorro e inversión.

La filial que adquiere a Vida Sura México, Suramericana S.A. se especializa en seguros, tendencias y riesgos, mientras que la vendedora, Sura Assets Management (Sura AM), participa en el mercado de pensiones, ahorro e inversiones. Este grupo también posee la mayoría accionaria de Bancolombia.


Asesores legales

Asesores de Suramericana S.A, Sura Assets Management S.A. y Sura AM México:

  • Abogados in-house: Joaquín Idoyaga y Natalia Gómez (Sura AM); Viviana Alvarado y Jessica Mejía (Sura AM México); Daniel Seoane, Frank Ospina y Ana Carolina Velasquez (Suramericana S.A.); y Salvador Reygadas (Suramericana S.A. México).
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México, Naucalpan de Juárez): Socios Leonel Pereznieto y Carlos Mena. Consejeros María José Pinillos y Eduardo Michan. Asociados Allan G. Olmedo, Andrés Urbano, Sebastián Martínez e Ivonne Montaño.
WordPress ID
28360

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.