Nueva firma Súmar & Sánchez abre en el Perú

Nueva firma Súmar & Sánchez abre en el Perú
Nueva firma Súmar & Sánchez abre en el Perú
Fecha de publicación: 12/07/2017
Etiquetas:

Súmar & Sánchez Abogados es una nueva firma de abogados peruana. Abrió sus puertas en marzo de 2017, con un equipo de cuatro abogados, dirigidos por los socios fundadores Oscar Súmar y Edward Sánchez, quienes lideran las áreas de derecho de la competencia, regulatorio y arbitraje, y derecho penal y litigios, respectivamente. Junto a ellos, están las abogadas Mery Alonzo y Thalía Zúñiga.

Súmar ejerce como socio gerente de la firma. La boutique brinda asesoría en las áreas de protección al consumidor, competencia, regulación, arbitraje, contratos, penal y litigios con la “estrategia de brindar un servicio de la mayor calidad en el mercado, pero a precios competitivos debido a que no tenemos los costos que tienen estudios grandes”, explicó Súmar a LexLatin.

Sobre esta iniciativa profesional, los socios afirmaron: “Lo tomamos con bastante entusiasmo y responsabilidad. Queremos hacer un cambio que vaya más allá de asesorar clientes. Nuestra meta es reconfigurar el mercado legal en Perú”. A este respecto, explicaron que la tendencia actual en este sector “es hacia las boutiques, dado que es urgente un cambio de sangre y mayor competencia por precios en un mercado donde existen abogados con mucha calidad”.

Precisamente, el principal reto “es que es un mercado muy competitivo y la oportunidad es que en este momento está operando un cambio generacional en Perú que se ha visto acelerado por los escándalos de corrupción que involucran a abogados. De otro lado, la situación del mercado hace que muchas empresas busquen reducir sus costos en el área legal”.

Súmar subrayó que la nueva firma ofrece “dedicación personalizada. En Súmar & Sánchez no será un practicante el que resuelva su consulta, sino directamente un socio o abogado de trayectoria. Mi socio Edward Sánchez tiene una gran experiencia en litigios y sabe navegar con mucha pericia la burocracia. Por mi parte, mi pasado académico hace que tenga un gusto particular por los problemas particularmente complejos. Todos los abogados del estudio buscan convertirse en socios de nuestros clientes, con soluciones pragmáticas antes que legalistas”.

Los principales clientes asesorados por Súmar & Sánchez son South Pacific Motor Perú, MC Autos Perú, Proseguridad S.A., SKBergé Perú, Camposol S.A., Indra Del Perú S.A., Kia Import Perú, Campoinca S.A., Italmotor S.A.C., y Prointec Sucursal Del Perú, Limautos Automotriz Del Perú, y SK Comercial Perú.

Los socios fundadores

Oscar Súmar Albujarse ha enfocado su práctica en temas de derecho administrativo, regulación económica, barreras de acceso al mercado, protección al consumidor, propiedad intelectual, asesoría a startups, arbitraje, y otros.

Ha sido profesor e investigador de la Universidad del Pacífico desde el año 2009. Egresó como abogado, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó un Máster y un Doctorado en la University of California, en Estados Unidos.

Edward Sánchez se ha especializado en litigios penales, con énfasis en criminalidad económica. Su ejercicio profesional abarca la implementación de programas de cumplimiento normativo con el fin de evitar contingencias penales, el patrocinio judicial defendiendo los intereses de la empresa y sus ejecutivos.

Ejerció en el Estudio Ore Guardia, en Rodrigo, Elías & Medrano, y en el Estudio Croci, Silva y Cajina.

Ha sido asistente de docencia en un curso obligatorio de Derecho Procesal Penal en la PUCP. Se graduó de la Facultad de Derecho de la PUCP, como Abogado.

WordPress ID
16941

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.