Actualización: Subsidiarias de MSU Energy colocan obligaciones en emisión conjunta

Actualización: Subsidiarias de MSU Energy colocan obligaciones en emisión conjunta
Actualización: Subsidiarias de MSU Energy colocan obligaciones en emisión conjunta
Fecha de publicación: 20/02/2018
Etiquetas:

En una versión anterior omitimos por un error involuntario la asesoría de Tanoira Cassagne Abogados y Alston & Bird LLP, sin embargo, abajo incluimos la nueva información

Río Energy S.A., UGEN S.A. y UENSA S.A. -subsidiarias de MSU Energy- emitieron conjuntamente, en una oferta inaugural en el mercado internacional, obligaciones negociables simples no convertibles en acciones, no subordinadas y garantizadas. El monto fue de USD 600 millones, a una tasa de 6.875 % y a un plazo de siete años (vencimiento en 2025).

La operación, que concluyó el 1º de febrero, se realizó de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S del Mercado de Valores de Estados Unidos, con la participación de Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York, y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados, en Buenos Aires, como asesores de las coemisoras.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, en Nueva York; y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en Buenos Aires, intervinieron como consejeros de J.P. Morgan Securities LLC -como coordinador global y coordinador conjunto de la recepción de ofertas- y de Citigroup Global Markets Inc. e Itau BBA USA Securities, Inc., que actuaron como coordinadores conjuntos de la recepción de ofertas.

De acuerdo con el Prospecto de la colocación, Banco Itaú Argentina S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Macro Securities S.A. y BAF Securities S.A. fungieron de coordinadores de la oferta pública local, autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina el 4 de enero.

Por su parte, Citibank, N.A. fue el fiduciario, agente de pago, agente de registro conjunto y agente de transferencia junto a su sucursal argentina. Ambas entidades estuvieron representadas por Alston & Bird LLP (Charlotte) y Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires), respectivamente. 

Moody's otorgó calificación "B3+" y Fitch "B" a los valores, que fueron ofrecidos en el mercado local argentino a inversores calificados, de acuerdo con las Normas de la CNV.

Las coemisoras solicitaron autorización para que las ON sean listadas en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, así como en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (PYMA) y se negocien en el Mercado Euro MTF y en el Mercado abierto Electrónico (MAE) S.A.

Los recursos provenientes de la emisión serán destinados por MSU Energy para pagar endeudamiento, para propósitos de capital de trabajo y para la inversión en activos tangibles en Argentina y aportes de capital a compañías controladas o afiliadas.

MSU Energy genera energía eléctrica a través de las centrales térmicas General Rojo, Barker (Provincia de Buenos Aires) y Villa María (Provincia de Córdoba), cada una con capacidad de 150MW. La empresa es parte del Grupo MSU, con negocios en el sector agroindustrial y de la construcción, entre otras industrias en Argentina y otros mercados de América Latina.


Asesores legales

Asesores de Río Energy S.A., UGEN S.A. y UENSA S.A.:

  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socios Juan F. Méndez y Robert E. Holo. Consejera Janet M. Nadile. Asociado internacional Mariano Peró. Asociados Juan M. Naveira, Kirsten A. Harmon y William Smolinski.
  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados (Buenos Aires): Socios Federico Salim y Juan Pablo Bove. Asociados Natalia Ríos, Julieta González y Emilio Beccar Varela.

Asesores de J.P. Morgan Securities LLC, Citigroup Global Markets Inc. e Itau BBA USA Securities, Inc.:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York): Socio Alejandro González Lazzeri. Asociado Alejandro Ascencio. Abogada visitante internacional María Paula Lusich Marinoni.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socio José Bazán. Asociados Andrés Chester, Sofía Gallo y Facundo Sainato.

Asesores de Citibank, N.A.:

  • Abogados in-house: Cecilia Díaz Llamosas y Carlos Vasallo.
  • Alston & Bird LLP (Charlotte): Consejero Adam Smith. Asociada Lauren McHale.
  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socia Alexia Rosenthal. Asociado Ignacio Criado Díaz.
WordPress ID
28867

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.