Subasta de Eletropaulo se define el 4 de junio entre Enel y Neoenergia

Subasta de Eletropaulo se define el 4 de junio entre Enel y Neoenergia
Subasta de Eletropaulo se define el 4 de junio entre Enel y Neoenergia
Fecha de publicación: 28/05/2018
Etiquetas:

El próximo lunes 4 de junio se conocerá cuál será el ganador de la subasta por Eletropaulo Metropolitana Eletricidade de São Paulo S.A., una vez concluya la cerrada competencia que Enel Brasil Investimentos Sudeste S.A. (Italia) y Neoenergia S.A. (España) han tenido durante las últimas semanas por la empresa brasileña.

La licitación se decidirá entre ambas eléctricas europeas ya que no se han presentado otras ofertas, aparte de Energisa que hasta ahora hizo una oferta pública (el 6 de abril, por USD 962 millones) por debajo de lo que Enel y Neoenergía ofrecerán y que, además, fue rechazada por Eletropaulo.

Cabe destacar que la subasta en vivo estaba fijada para el 18 de este mes y que para ese momento tres empresas ya habían presentado sus propuestas de adquisición, entre esas supuestamente la china State Grid Corporation of China, aunque Eletropaulo indicó posteriormente que no tenía conocimiento del interés del gigante asiático.

La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil –CVM– finalmente fijó la puja para la primera semana de junio, luego de que Neoenergia obtuvo en corte una orden judicial que prohibía cualquier oferta hasta el 4 de junio, para garantizar mayor transparencia e igualdad de condiciones en la subasta.

Hasta ahora, Neoenergia ofreció BRL 32,1 por cada acción de la distribuidora eléctrica mientras Enel la fijó en BRL 32,2.

Medios internacionales indicaron que para que la adquisición sea rentable “la empresa ganadora tendría que generar significativas sinergias anuales el próximo año”.

Eletropaulo está bajo la dirección de AES Brasil, que se convirtió en accionista directo de la distribuidora luego de una reestructuración corporativa que consistió en dar a AES y BNDESPAR el control directo de la misma.

Esta reestructuración se concretó en diciembre de 2016 luego de que la empresa convirtiera acciones ordinarias en acciones preferenciales y de que AES y BNDESPAR vendieran ciertos activos de la compañía y formaran una empresa conjunta.

WordPress ID
31897

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.