Statoil adquiere 15% del proyecto de exploración de Bloque 14

Statoil adquiere 15% del proyecto de exploración de Bloque 14
Statoil adquiere 15% del proyecto de exploración de Bloque 14
Fecha de publicación: 04/02/2016
Etiquetas:
Statoil ASA adquirió, por un monto no revelado, el 15% del proyecto de exploración offshore del bloque 14 —frente a las costas de Uruguay— de manos de Total, S.A. Así, la participación de Total SA quedó en 50% de la concesión, y la de ExxonMobil Corp. en 35%.

Dicha transacción, que aún espera por la aprobación de las agencias gubernamentales correspondientes, tuvo como asesores legales a Hughes & Hughes (Statoil) y Guyer & Regules (Total).

En un comunicado hecho público por la petrolera noruega, su presidente Nicholas Alan Maden, indicó que “con esta transacción, nos estamos posicionando en otra cuenca inexplorada con potencial de crecimiento. Esto está en línea con nuestra estrategia de exploración de acceso temprano a escala”, lo cual fortalece la cartera internacional de Statoil a largo plazo.

Con este movimiento, la compañía nórdica, con presencia en Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Surinam, y Venezuela, ingresa a Uruguay, donde, previo a su adquisición, ejecutó un programa de recopilación de datos sísmicos 3D en el bloque. Los planes de la estatal noruega apuntan a perforar el prospecto offshore durante el primer semestre de este año.

Sobre esto, el jefe de Administración y Contratos de Extracción y Producción de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP) de Uruguay, Santiago Ferro, aseveró que atraerá un importante número de empresas extranjeras con capacidad técnica y financiera para explotar esta plataforma marítima.

La concesión sobre el bloque 14 fue concedida a Total en 2012. Esta base offshore está en la cuenca Pelotas del océano Atlántico Sur, a 200 kilómetros de la costa uruguaya, a lo largo de una superficie cercana a los 6.700 kilómetros y profundidades entre 1.850 y 3.500 metros bajo el mar.

Asesores de Statoil:

Hughes & Hughes: Socio Héctor Ferreira. Asociados Santiago Di Bello y María Eugenia Gitto.

Asesores de Total:

Guyer & Regules: Socio Juan Manuel Mercant. Asociados Marcos Payssé, Javier Napoleone y Agustina Pollini.
WordPress ID
3980

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.