Starbucks inaugura primer local en Montevideo

Starbucks inaugura primer local en Montevideo
Starbucks inaugura primer local en Montevideo
Fecha de publicación: 18/04/2018
Etiquetas:

Starbucks Coffe Company inauguró su primer restaurant en Montevideo Shopping, en la capital uruguaya, de la mano de Alsea S.A., operador de restaurantes en América Latina y España, que posee la franquicia para operar de forma exclusiva en ese mercado.

Bado, Kuster, Zerbino & Rachetti asistió a Alsea en lo relacionado con la operación en el mercado uruguayo, donde Starbucks aterrizó en junio de 2017. En esta transacción, Alsea también recibió apoyo de su equipo jurídico interno de Argentina.

El 26 de junio de 2017, Alsea firmó un acuerdo de licencia con Starbucks Coffee International, Inc., según reseña de LexLatin.

La firma precisó que desde hace un año ha estado asesorando a Alsea en todo lo referente al negocio en Uruguay.

Al respecto, comentó:

Les hemos prestado asesoramiento en la parte societaria de la instalación de una sociedad en Uruguay y reforma de sus estatutos, hemos participado en la estructuración de su estrategia laboral, redacción de contratos de su personal, inscripción ante las diferentes autoridades nacionales, llevamos adelante su payroll. También los asesoramos en la parte fiscal, así como en las otras áreas de su negocio”

En una nota de prensa, Starbucks indicó que al cierre de este año serán inaugurados cuatro locales más y en 2020 completarán una decena.

Bado resaltó el interés del público ante la inauguración de la primera tienda Starbucks, donde se hicieron filas por más de tres horas para poder ingresar al recinto.

Alsea opera más de 3.200 establecimientos en los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida informal y restaurante familiar en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su portafolio de marcas incluye Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Italianni's, The Cheesecake Factory®, Vips, El Portón, Foster's Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas y Archie's.

Starbucks abrió su primera tienda en Seattle, Estados Unidos, en 1971. La marca está presente en 77 mercados a escala global, 18 de ellos ubicados en América Latina y el Caribe, donde llegó en 2002. De la mano de Alsea, se ha expandido por México, Colombia, Argentina, Chile y ahora Uruguay, países en los que opera 900 tiendas.


Asesores legales

Asesores de Alsea S.A.:

  • Abogados in-house: Marcelo Rojas Panelo y María Laura Mestre.
  • Bado Kuster Zerbino & Rachetti: Consultor Fernando Rachetti. Socio Álvaro Carrau. Asociados Agustín Rachetti, María Solari y María Eugenia Herrera.
WordPress ID
30622

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.