Spectrum desarrolla nuevo proyecto habitacional en Nicaragua

Spectrum desarrolla nuevo proyecto habitacional en Nicaragua
Spectrum desarrolla nuevo proyecto habitacional en Nicaragua
Fecha de publicación: 06/06/2018
Etiquetas:

Con asesoría de García & Bodán, la inmobiliaria guatemalteca Spectrum S.A. adelanta el proyecto Sendero de Las Colinas, ubicado en una exclusiva zona de Managua y en el que invierte USD 10 millones aproximadamente.

El bufete, que ha prestado apoyo legal a la empresa a lo largo de su carrera, explicó que como parte de la asesoría realizó “la debida diligencia de la propiedad, incluyendo, entre otros trámites de la primera fase del proyecto, el tracto sucesivo registral, posibles gravámenes, derecho de vía, investigaciones en la Dirección de Catastro Físico (Ineter) y la Dirección de Urbanismo en la Alcaldía Municipal de Managua”.

El estudio destacó que con ello se garantiza el derecho de propiedad de los futuros adquirentes. Agregó que también se realizaron y adecuaron los contratos de promesa de venta en función de las leyes nicaragüenses aplicables y para evitar cláusulas abusivas y brindar un acuerdo amigable entre desarrollador y compradores.

El proyecto, cuya construcción se inició recientemente, consta de 93 casas de 99, 151 y 162 metros cuadrados, en la primera fase, y cinco modelos adecuados a cada núcleo familiar. También tendrá área juegos infantiles, piscina, casa club, Wi-Fi, áreas verdes, área de barbacoa y garita inteligente. Se proyecta que la obra generará 275 empleos directos e indirectos.

Fundada en 1995, Spectrum desarrolla, comercializa y opera proyectos inmobiliarios (comercio, viviendas y oficinas). La inmobiliaria está presente en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • García & Bodán: Socio director Carlos Téllez. Asociadas María Alejandra Baldizón y María Ofelia Medina.
WordPress ID
32173

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.