Actualización: Sovos adquiere Paperless en operación asistida por varios escritorios

Actualización: Sovos adquiere Paperless en operación asistida por varios escritorios
Actualización: Sovos adquiere Paperless en operación asistida por varios escritorios
Fecha de publicación: 09/08/2017
Etiquetas:

En una versión anterior de esta noticia omitimos involuntariamente la participación de Aninat Schwencke & Cía., Rodrigo, Elías & Medrano Abogados y Brigard & Urrutia. Abajo incluimos la información correcta.

La empresa estadounidense de soluciones tecnológicas para el pago de recibos electrónicos Sovos Compliance LLC adquirió a Paperless, con sede en Chile, considerada la mayor empresa de documentación y facturación electrónica de ese país, en un pacto cerrado el pasado primero de agosto, por un monto no revelado. 

En la operación, el escritorio Dalgalarrando, Romero y Cía., en Santiago, apoyó legalmente a la firma austral Paperless Holding S.A. y a los accionistas de Paperless Holding S.A.

Entretanto, Claro & Cia. (Santiago); Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Londres), Veirano Advogados (Brasil), Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Perú) y Brigard & Urrutia (Colombia) representaron a Sovos LLC.  

Finalmente, Austral Capital Partners (uno de los accionistas vendedores de Paperless) estuvo representado por Aninat Schwencke & CíaEn la negociación, EY Chile se desempeñó como asesor financiero de Sovos y ALTIS como asesor financiero de Paperless.

El objetivo de Sovos con esta adquisición es ampliar sus capacidades de generación de informes en tiempo real con recibos electrónicos y reportes de impuestos al consumidor en los puntos de venta y expandir su presencia en Brasil, e incrementar sus operaciones a Chile, Colombia y Perú.

Dalgalarrando detalló a LexLatin que la operación posiciona a Sovos como el único proveedor de software que ofrece una solución global de cumplimiento y reportes tributarios en tiempo real, algo altamente disruptivo en el cumplimiento normativo y que ahora se extiende a más de 60 países.

“Con la adquisición de Paperless, Sovos refuerza el valor de su Intelligent Compliance Cloud, una exclusiva plataforma de cumplimiento global que ayuda a más de 4.500 empresas, entre ellas más de la mitad de la lista Fortune 500, a reducir la carga y el riesgo del cumplimiento fiscal y la presentación de informes en el ámbito B2G”, destaca la firma.

Paperless es la compañía de eReceipts y eDocuments más grande del mundo, procesando más de dos mil millones de transacciones en más de 40.000 sistemas de terceros en 2016. Sus soluciones apoyan a minoristas y fabricantes globales como HP, InBev y Cencosud, el segundo minorista más grande de Sudamérica, de acuerdo con un comunicado publicado por Sovos en su portal.

Según el comunicado, “esta es la segunda adquisición importante de Sovos en el último año en América Latina, conocida como el entorno regulatorio más desafiante del mundo. En 2016, Sovos adquirió Invoiceware International, una solución regional de e-facturación y contabilidad electrónica”. 

Sovos es líder global en cumplimiento de normas tributarias y software de reporte de empresas a entidades gubernamentales. Con sede en Boston, Sovos tiene oficinas en América del Norte, América Latina y Europa.


Asesores de Paperless Holding S.A. y a los accionistas de Paperless Holding S.A.:

  • Dalgalarrando, Romero y Cia.: Socio Felipe Dalgalarrando H. Asociados Diego Correa P. y Gustavo Donoso P.

Asesores de Sovos Compliance, LLC:

  • Claro & Cia.: Socio Felipe Larraín. Asociados Patricio Smart y Vicente Allende.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Luis Enrique Palacios. Asociados Adriana Bracamonte Marroquin, Marco Zaldívar, Mariana González-Prada y Efraín Rodríguez Alzza.
  • Brigard & Urrutia: Socio Darío Laguado. Asociados Catalina Manga y María Clara Velásquez Roldán.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP: Socio Richard Youle. Consejero Steven Hannah. Asociado Se Young (Sean) Ahn.
  •  Veirano Advogados: Socia Paula Surerus.

Asesores de Austral Capital Partners:

  • Aninat Schwencke & Cía: Socio Juan Pablo Schwencke. Asociados Pablo Undurraga y Felipe Vargas.
WordPress ID
17819

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.