Socio de Morgan & Morgan repite como presidente de APADEMAR

Socio de Morgan & Morgan repite como presidente de APADEMAR
Socio de Morgan & Morgan repite como presidente de APADEMAR
Fecha de publicación: 10/05/2018
Etiquetas:
Francisco Linares
             Francisco J. Linares F.

 Francisco J. Linares F., socio de Morgan & Morgan en el área de litigio marítimo, ha sido reelecto para presidir APADEMAR (Asociación Panameña de Derecho Marítimo) en el período 2018-2019.

También se mantienen en sus cargos los otros miembros de la Junta Directiva: la vicepresidente María Lourdes Galán, el secretario Ramón Franco, la subsecretaria María del Pilar Castillo, la tesorera Giovanna Avendaño, el subtesorero Alexis Herrera Jr. y Belisario Porras como director.

En un comunicado, Linares aseguró que continuará “promoviendo iniciativas que contribuyan a fortalecer la posición de Panamá como uno de los principales centros del comercio marítimo a nivel mundial”.

La Asociación Panameña de Derecho Marítimo, sin fines de lucro, agrupa a los profesionales que ejercen en el derecho marítimo. Destaca entre sus logros “la introducción de distintas normas que luego se han convertido en leyes de la República, colaborando en gran medida con el crecimiento de la Marina Mercante Panameña y el establecimiento de Panamá como un Foro Mundial para el arresto de buques”.

Cada dos años APADEMAR y la Cámara Marítima de Panamá son anfitrionas de la Conferencia y Exhibición Mundial Panama Maritime, en la que se reúnen distintos grupos de la industria marítima para discutir y resolver temas de actualidad.

Sobre Francisco Linares

Francisco J. Linares F. tiene dos décadas de experiencia en litigio marítimo. Ha asistido en disputas y reclamos marítimos ante los Tribunales Marítimos de Panamá, incluyendo colisiones, reclamos de carga, derrames de crudo, lesiones personales, secuestros marítimos, reclamos de seguros marítimos, ejecuciones de hipotecas navales, entre otros.

Entre sus clientes se encuentran aseguradoras de casco y de carga, bancos, operadores de puertos, armadores, P&I Clubs, fletadores, y suplidores de combustibles marinos.

Ha sido profesor de Derecho Marítimo en la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua y miembro de la Junta de Asesores de esa misma Facultad.

Egresó como licenciado en Filosofía y Economía por la Universidad de Notre Dame. Obtuvo un Doctorado en Jurisprudencia en la Universidad de Tulane y una Especialización en Derecho Marítimo. Cursó un Diplomado en Convenios Marítimos Internacionales OMI, en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

WordPress ID
31282

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.