SMU firma acuerdo para vender Construmart a LarrainVial

SMU firma acuerdo para vender Construmart a LarrainVial
SMU firma acuerdo para vender Construmart a LarrainVial
Fecha de publicación: 30/11/2017
Etiquetas:

El 9 de noviembre Inversiones SMU SpA firmó un acuerdo preliminar para vender 100 % de las acciones de su filial Construmart S.A. a un grupo de inversionistas agrupados como un fondo de capital privado, representados por LarrainVial Servicios Profesionales Ltda. El monto de la operación sería de CLP 54 mil millones (USD 83.972.400 al 29 de noviembre).

La empresa vendedora fue asistida por Morales & Besa y su equipo legal interno. Corpgroup, grupo dueño de SMU, es aconsejado por asesores legales internos.

Mientras tanto, Larraín Vial -que estructura el vehículo de inversión que adquirirá las acciones de Construmart, y regula su gobierno corporativo y los derechos de los inversionistas- contó con el apoyo de Carey y miembros de su equipo jurídico.

Hasta ahora las partes interesadas solo han ejecutado un Memorando de Entendimiento, lo que indica que las negociaciones aún están en curso. Ello dará paso a la celebración de un contrato definitivo, incluyendo la compra de acciones, una vez que concluya el due diligence de Construmart y sus filiales, a cargo de LarrainVial.

Un Hecho esencial presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Chile señala que el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones. Entre estas destacan la negociación de los términos y condiciones de los contratos respectivos, así como las aprobaciones regulatorias que pudieran ser aplicables.

El documento agrega que el precio de venta pudiera incrementarse en CLP 9.840.073 (USD 15.301.800 al 29 de noviembre) en caso de que Construmart reciba el pago de una cuenta por cobrar por ese monto.

Construmart es 100 % propiedad de Alvi Supermercados Mayoristas S.A. e Inversiones SMU SpA.

Desde 2013, SMU ha intentado vender la cadena de venta de materiales de construcción, conformada por unas 35 tiendas distribuidas por todo Chile.

Con información de La Tercera, América Retail reseñó que los recursos que la empresa obtendrá por la venta de Construmart serán invertidos en el desarrollo del plan de negocios de la compañía y en la reducción de su deuda, a fin de fortalecer su posición financiera.

Este mes, la empresa anunció que logró un aumento de capital por un monto de USD 150 millones, en una operación que fue reseñada por LexLatin.

Asesores de Inversiones SMU SpA:

Abogado in-house: Oscar Zarhi.

Morales & Besa: Socio Álvaro Barriga. Asociados María José Henríquez, Vicente Valdés y Gustavo Marambio.

Asesores de LarrainVial Servicios Profesionales Ltda.:

Abogado in-house: Matías Vial.

Carey: Socio Salvador Valdés. Asociados Arturo Poblete y Raúl Morales.

Asesores de Corpgroup:

Abogado in-house: Andrés Winter.

WordPress ID
21646

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.