Smartfit compra participación accionaria adicional en Latam Fit

Smartfit compra participación accionaria adicional en Latam Fit
Smartfit compra participación accionaria adicional en Latam Fit
Fecha de publicación: 22/05/2018
Etiquetas:

Smartfit Escola de Ginástica e Dança S.A. -que administra la cadena de gimnasios Smart Fit en varios países de la región- adquirió un adicional de 27,09 % del capital social de Latam Fit, S.L., propiedad de Jan Henrik Jack Sundt, Stefan Michael Hofmann y Latin American Sports Holding Corp. S.A., por un monto que no fue revelado.

La operación, que incluye la firma de un contrato de compraventa de acciones con fecha 14 de mayo, involucró la participación de Brigard Urrutia (Bogotá) y Stocche Forbes Advogados (São Paulo y Río de Janeiro) y de Cuatrecasas (Madrid y São Paulo) por la compradora, que también contó con la asistencia de su equipo jurídico interno.

Los accionistas vendedores estuvieron representados por la abogada independiente Ana Cristina Izu.

Según el acuerdo suscrito, el precio de adquisición de las acciones será pagado en pesos colombianos y mediante la emisión de nuevas acciones preferentes sin derecho a voto de Smartfit, las cuales serán integradas por los vendedores por medio de capitalización de crédito contra la compradora.

El documento indica que el cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, así como a la aprobación de la junta general de accionistas de la empresa.

Latam Fit posee 100 % de participación en la sociedad que opera las academias Smart Fit en Colombia. Tras la adquisición, Smarfit Escola de Ginástica e Dança aumentará su participación en Latam Fit de 50 % a 79,09 %.
 

Fundada en 2009 en Brasil, Smart Fit opera en Colombia desde 2016 y al cierre del año pasado contaba con 28 academias. La cadena también está presente México, Perú, Chile y República Dominicana.

En marzo pasado, el fondo de inversión brasileño Patria Investments, con inversiones en GrupoBio Ritmo, dueño de las cadenas de gimnasios Smart Fit y Bio Ritmo, adquirió la cadena chilena O2, en una operación que fue reseñada por LexLatin.


Asesores legales

Asesores de Smartfit Escola de Ginástica e Dança S.A.:


  • Abogada in-house: Natália Aquili Ferreira dos Santos.

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socios Sergio Michelsen y Lucas Moreno. Asociado sénior Johann Schomberger.

  • Stocche Forbes Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Fernanda Cardoso y Renato Souza Coelho. Asociado sénior Manuel Hermeto. Asociados Pietro Bianchi, Jessica Kimelblat y Marina Falcone.

  • Cuatrecasas (Madrid y São Paulo): Socias Diana Rivera y Maria da Paz Tierno Lopes. Asociada Graciela Garrudo. 



  •  
  •  

Asesores de Jan Henrik Jack Sundt, Stefan Michael Hofmann y Latin American Sports Holding Corp. S.A.:


  • Abogada Ana Cristina Izu.



  •  
  •  
WordPress ID
31625

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.