NOTICIAS


Skanska sale de Latinoamérica con la venta de filial en Perú a Confipetrol

El pasado 3 de marzo, Skanska Latin America AB y Skanska Inversora S.A., propietarias del 100 % de las acciones representativas de Skanska del Perú S.A., anunciaron que habían completado la venta de las acciones de su compañía a Confipetrol Perú S.A.C.

Con esta transacción, la empresa sueca abandona América Latina, cerrando todas sus operaciones en la región. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados fue el asesor de Skanska, mientras que Rodrigo, Elías & Medrano Abogados fue el representante de Confipetrol Perú.

La empresa de origen sueco informó que la adquisición tuvo un valor de USD 25 millones (cerca de 210 millones de coronas suecas). Skanska Perú era la última parte de Skanska Latin America que fue objeto de un proceso de desinversión.

A mediados de 2014, Skanska informó que saldría de Latinoamérica luego de registrar una bajada en sus ganancias, especialmente en Argentina y Brasil. A finales de ese año, la empresa registró una pérdida de 800 millones de coronas suecas en la región, por concepto de amortizaciones y provisiones por reestructuración. A principios de este año, la empresa europea concluyó su último proyecto de ingeniería y construcción en la región.

Skanska es uno de los grupos de desarrollo de proyectos y de construcción (de locales comerciales y residenciales y proyectos de asociación público-privados) más grandes del mundo y tiene cerca de 43.100 empleados en Europa y América del Norte. Sus ganancias en 2015 se calcularon en 155 mil millones de coronas suecas.

Confipetrol es proveedor regional de operaciones y servicios de mantenimiento, principalmente en los sectores petrolero, gasífero y de minería, además de otros sectores industriales, con presencia en Colombia, Perú y Bolivia.

Asesores de Skanska Latin America AB:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio José Antonio Payet. Asociado Alfredo Chan.

Asesores de Confipetrol Perú S.A.C.:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios José Chiarella y Luis Enrique Palacios.



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar