Siqueira Castro tiene un nuevo socio en São Paulo

Siqueira Castro tiene un nuevo socio en São Paulo
Siqueira Castro tiene un nuevo socio en São Paulo
Fecha de publicación: 23/04/2018
Etiquetas:

Siqueira Castro Advogados (SCA) anunció el retorno  de André de Souza Santos como socio del área laboral. Santos se une a la oficina de São Paulo donde los socios Otavio Pinto e Silva y Manuela Tavares colideran el área, mientras que el socio Carlos Eduardo Vianna Cardoso hace lo propio en Río de Janeiro.

De Souza Santos se unió a la firma el 2 de abril, elevando a 80 el número de socios de la firma. Pertenecía a Felsberg Advogados, en Río de Janeiro, bufete que comentó a LexLatin: “André es un excelente profesional y dejó la firma en muy buenos términos. Como su traslado a São Paulo no estaba en nuestra estrategia a largo plazo, tenía sentido que regresara a Siqueira Castro. Le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos".

El nuevo socio aseguró estar “muy contento con la oportunidad de regresar a Siqueira Castro Advogados (…) veo la oportunidad de ser parte de la firma como la garantía de un crecimiento profesional constante”.

Añadió:

Sin duda, SCA es una de las firmas de abogados más importantes de América Latina. Es un bufete de abogados tradicional con una impresionante presencia nacional, bien reconocida por sus destacados servicios (litigios y consultoría) y se distingue por la figura de su socio fundador, el profesor Siqueira Castro (…) También es importante enfatizar que la cultura de SCA basada en la ética, el profesionalismo, el respeto y la amistad hacen que la firma sea un gran lugar para trabajar”

Señaló que entre las ventajas de su regreso se encuentran todos los “estudios y conferencias sobre la reciente Reforma del Derecho Laboral brasileño y una comprensión más efectiva sobre la importancia de las habilidades comerciales en bufetes de abogados”.

Siqueira Castro, por su parte, declaró sobre la estrategia detrás de este movimiento: “Brasil acaba de cambiar la legislación laboral con una reforma de amplio alcance y la demanda en nuestra práctica en el área está creciendo. Esta reforma exige tiempo y esfuerzo (y muchas discusiones en varios niveles judiciales). Para aprovechar el impulso de esos cambios, necesitamos fortalecer nuestra capacidad”.

Sobre el futuro, la firma avizora que “habrá una mayor demanda por parte de nuestros clientes de encajar mejor su estructura laboral en este nuevo marco legal que se está elaborando para el futuro cercano”. Para ello, Siqueira espera “seguir de la mano con nuestros clientes, paso a paso en cada movimiento con el fin de satisfacer sus necesidades”.

Carlos Fernando Siqueira Castro, socio director de Siqueira Castro, dijo en un comunicado:

Estamos muy contentos con el regreso de André de Souza Santos a nuestra firma. Nuestros clientes y nuestro equipo en todo Brasil lo conocen y lo admiran desde hace mucho tiempo, y su regreso llega en un momento más que oportuno".

Perfil del nuevo socio

André de Souza Santos cuenta con 20 años de experiencia en derecho laboral. Además de ejercer en varias firmas de abogados, fue auditor del Comité Disciplinario de la Federación de Voleibol del Estado de Río de Janeiro (Feverj).

Se graduó de la Universidade Gama Filho. Cursó un Postgrado en Derecho Procesal Civil por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y un Postgrado en Derecho Corporativo y Comercial (Especialización en Derecho Laboral) de la Facultad de Derecho de la Fundação Getúlio Vargas.

WordPress ID
30718

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.