Siqueira Castro suma nuevas socias en São Paulo y Recife

Siqueira Castro suma nuevas socias en São Paulo y Recife
Siqueira Castro suma nuevas socias en São Paulo y Recife
Fecha de publicación: 22/02/2018
Etiquetas:

Siqueira Castro Advogados incorporó a dos nuevas socias en el área laboral. Manuela Tavares se suma a la oficina de São Paulo y Adriana Caribé a la de Recife, desde donde coordinará cinco oficinas en los estados de la región noreste: Pernambuco, Alagoas, Paraíba, Rio Grande do Norte y Maranhão.

La práctica es dirigida por el socio Carlos Eduardo Vianna Cardoso, con base en Río de Janeiro, y cuenta con siete socios. En total, la firma tiene 813 abogados.

Tavares se desempeñaba como socia de Pipek, Penteado e Paes Manso Advogados Associados, mientras que Adriana Caribé era socia de la firma Lopes, Nébias, Cavalcanti e Caribé Advogados Associados.

Siqueira Castro explicó a LexLatin que la incorporación de ambas socias refuerza su estrategia de respuesta ante la reforma laboral que ejecutó el Gobierno. “Tanto Manuela Tavares como Adriana Caribé tienen un profundo conocimiento del área de práctica y una sólida experiencia en derecho laboral empresarial que satisface las necesidades de nuestros clientes”, precisó.

Sobre las cualidades de ambas especialistas que las convirtieron en ideales para el despacho, la firma detalló: “Manuela agrega a nuestro equipo una gran experiencia en la gestión de pasivos en grandes portafolios. La gestión de la cartera es una experiencia muy valorada en esta área. También está muy familiarizada con la administración de datos, un tema muy importante que impacta el día a día mientras maneja casos laborales importantes. Adriana Caribé agrega la experiencia de tener un conocimiento local de los detalles culturales de la región nordeste. Nuestros clientes necesitan que nuestros profesionales estén familiarizados con el ambiente local del entorno laboral de la región”.

En cuanto al escenario actual del área, Siqueira Castro detalló que: 

Brasil acaba de cambiar sus leyes laborales, con una reforma de amplio alcance. Esta reforma exigirá tiempo y esfuerzo (y muchas discusiones en varios niveles judiciales). Para aprovechar el impulso de esos cambios, necesitamos fortalecer nuestra capacidad de análisis de las necesidades de nuestros clientes”.

El bufete avizora que “la demanda en la práctica laboral crecerá, especialmente en el campo no litigioso, con el objetivo de reducir el número de casos ante los tribunales laborales. Por otro lado, habrá una mayor demanda por parte de nuestros clientes de encajar mejor su estructura laboral en este nuevo marco legal que se está elaborando para el futuro cercano”.

Sobre Manuela Tavares

Manuela Tavares cuenta con 25 años de trayectoria en el sector laboral, con enfoque en el derecho empresarial laboral. Tiene experiencia en las áreas procesal civil, contencioso, en mediación y conciliación y en derecho político y económico.

Ha brindado asesoría en relaciones sindicales, en procesos judiciales individuales y colectivos, y en procedimientos administrativos ante instancias judiciales, entre otras asistencias.

Antes de unirse a Pipek Penteado en 2012, fue coordinadora del departamento laboral en Barretto Ferreira y Kujawski, Blancher Abogados Asociados – BKBG, desde 2007 hasta 2012; en Gomes Rosa Abogados Asociados de 2005 a 2007; y en COSIPA entre 2002 y 2003. Previamente fungió como socia en LT - Ladea y Tavares Abogados Asociados S/C, desde 1999 hasta 2002. También ejerció en el Banco del Estado de Bahía S/A – BANEB, de 1996 a 2000.

Ejerció como profesora invitada del postgrado en Derecho del Trabajo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie y en la Universidade Jorge Amado.

Se graduó de la Universidades Católica de Salvador. Cursó una Maestría en Derecho Económico por la Universidade Presbiteriana Mackenzie, y una Especialización en Derecho Económico en la Universidad Panthéon-Assas, en Francia.

Adriana Caribé Bezerra Cavalcanti

Adriana Caribé se ha especializado en las áreas laboral, procesal laboral, consultivo y contencioso.

Perteneció a la firma entre 2009 y 2014.

Egresó de la Faculdade de Direito de Olinda. Tiene un Postgrado en Derecho Procesal Laboral por la Faculdade Maurício de Nassau.

WordPress ID
29043

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.