Simpson Thacher asesora en emisión de Nafin por JPY 10.000 millones

Simpson Thacher asesora en emisión de Nafin por JPY 10.000 millones
Simpson Thacher asesora en emisión de Nafin por JPY 10.000 millones
Fecha de publicación: 25/04/2017
Etiquetas:

El banco de desarrollo mexicano Nacional Financiera, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo (Nafin) emitió bonos con una tasa de interés de 0,78% por JPY 10.000 millones (USD 90.848.530,53 al 24 de abril), para ampliar sus programas de apoyo financiero a la micro, pequeña y mediana industria en el país azteca.


En la operación, Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York) asesoró a la banca de inversión Daiwa Capital Markets América Inc., en su rol de estructurador y colocador de los títulos de la agencia crediticia mexicana. 


Simpson Thacher indicó que “los bonos fueron ofrecidos y vendidos de acuerdo con la Regulación S. Esta transacción fue la primera oferta de bonos denominados en Yen por Nafin”.


“El banco de desarrollo expresó en un comunicado que la transacción se realizó mediante una emisión privada a diversos inversionistas japoneses”, destacó El Economista.


Nafin, por su parte, informó a través de un parte de prensa que los títulos tienen un plazo de vencimiento de cinco años y esta emisión privada fue adquirida básicamente por aseguradoras, bancos comerciales y uniones de crédito japonesas. La transacción finalizó el 29 de marzo.


“Nafin es un banco de desarrollo totalmente propiedad del gobierno mexicano que brinda financiamiento asequible a micro, pequeñas y medianas empresas que operan en todo México, así como a emprendedores y proyectos estratégicos de inversión. El producto de la oferta se utilizará para financiar las actividades permitidas de acuerdo con la Ley Orgánica de Nacional Financiera y cualquier otra legislación aplicable”, subrayó Simpson Thacher.


Asesores de Daiwa Capital Markets América Inc.:


Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio Jaime Mercado. Consejera sénior Kirsten L. Davis. Asociada Jasmine Hay. Asociado internacional Luiz Rafael de Vargas Maluf.

WordPress ID
14083

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.