SIGMA FI adquiere participación en dos parques eólicos en Perú

SIGMA FI adquiere participación en dos parques eólicos en Perú
SIGMA FI adquiere participación en dos parques eólicos en Perú
Fecha de publicación: 31/03/2016
Etiquetas:

Sigma Fondo de Inversión en Infraestructura (SIGMA FI), a través de Sigma Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., adquirió el 49% del capital social y la deuda subordinada de Parque Eólico Marcona S.A.C. y Parque Eólico Tres Hermanas S.A.C., propiedad de Grupo Cobra, de origen español.

El monto de la transacción no fue revelado. En ella, SIGMA FI fue asesorada por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, en Perú, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Estados Unidos; mientras que Grupo Cobra fue representado por Garrigues, en Perú; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en España, y Chadbourne & Parke LLP, en Estados Unidos.

Las entidades que habían financiado la construcción de los proyectos fueron DEG, Export-Import Bank of the United States, Natixis, FMO, Hyundai Power y PROPARCO (Senior Lenders), quienes fueron asesorados por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, en Perú; y Clifford Chance LLP, en Estados Unidos.

Por su parte, la Corporación Andina de Fomento (CAF) contó con la asesoría de Miranda & Amado Abogados, en Perú, y Mayer Brown LLP, en Estados Unidos. Finalmente, La Fiduciaria contó con la asistencia de sus abogados internos.

Marcona es una central eólica de 32.1 MW, mientras que Tres Hermanas tiene capacidad de generación de 97.15 MW. Ambas están ubicadas en San Juan de Marcona, en la provincia costera de Nazca.

De acuerdo con Sergio Amiel, socio de Garrigues, uno de los principales retos de la transacción fue “la cantidad de partes involucradas (6 Senior Lenders y 1 Subordinated Lender), sumado a que muchas de ellas son entidades multilaterales, cada una con distintos procedimientos internos”. Añade además el trabajo de coordinación, “dado que había entidades financistas y sponsors en distintas jurisdicciones”.

Finalmente, destaca la contribución que el financiamiento de proyectos de energía renovable tiene en la diversificación de la matriz energética peruana que “históricamente ha estado concentrada en proyectos hidroeléctricos. El hecho de tener a los fondos de inversión como fuentes de financiamiento adicionales al mercado de capitales y a los bancos, sin duda, fomentará el desarrollo de más proyectos de energía renovable”, indica.


Asesores de Sigma

En Perú:

  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socios Eduardo Vega y asociados Alfredo Chan y Diego Díaz.

En Estados Unidos (Nueva York):

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socios Francesca Odell, Jeffrey Lewis y Richard Lincer, y asociado Daniel Bergman.

Asesores del Grupo Cobra

En Perú:

  • Garrigues: Socio Sergio Amiel y asociado Jorge Calle.

En España (oficina de Barcelona):

  • Cuatrecasas, Gonçalves Pereira: Socio Manuel Follía y asociados Tomás Ugalde y Jaume Ribó.

En Estados Unidos:  

  • Chadbourne & Parke LLP: Socio Charles Johnson y asociado Diego Brandao (de la oficina de São Paulo).

Asesores de DEG, Export-Import Bank of the United States, Natixis, FMO, Hyundai Power y PROPARCO (Senior Lenders):

En Perú:

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Juan Diego De Vinatea y asociado Andrés Pesaque.

En Estados Unidos (Washington, D.C.):

  • Clifford Chance LLP: Socia Lori Bean y asociado Robert Richardson.

Asesores de CAF:

En Perú:

  • Miranda & Amado Abogados: Socios Enrique Felices y asociado Gabriel Boucher.

En Estados Unidos (Washington, D.C.):

  • Mayer Brown LLP: Socio Christopher Erckert y asociado Sean Kulkarni.

Asesores de La Fiduciaria: 

  • In-house Juan José Hopkins y Erika Rios.
WordPress ID
5132

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.