SIC aprueba adquisición de marcas Domecq por Bodega Las Copas en Colombia

SIC aprueba adquisición de marcas Domecq por Bodega Las Copas en Colombia
SIC aprueba adquisición de marcas Domecq por Bodega Las Copas en Colombia
Fecha de publicación: 31/10/2017
Etiquetas:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia aprobó la adquisición de las marcas Domecq y Pedro Domecq del productor francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard y la cesión de un contrato de sub-licencia por parte de la española Bodega Las Copas S.L. -joint venture conformado por el filipino Grupo Emperador Inc., mayor productor de brandy en el mundo, y la española González Byass S.A.-. La transacción integra una operación global valorada en EUR 81 millones (USD 94.019.700 al 30 de octubre) y fue anunciada a finales de 2016.

En la venta, registrada el 12 de octubre, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá) asistió a Bodega Las Copas, mientras que Cuatrecasas (Barcelona y Madrid) apoyó a Pernod Ricard.

De acuerdo con una nota de prensa de González Byass, el acuerdo incluye la adquisición de las marcas de brandy y vinos.

La operación fue autorizada por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México en marzo de este año. En ese mercado el acuerdo incluye las marcas Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro y una bodega de vinos ubicada en el estado de Baja California.

La marca de brandy Pedro Domecq está presente en Colombia desde 1954. En 2005, Pernod Ricard ejecutó una OPA sobre Allied Domecq y se hizo accionista de la marca, que cuenta con una planta de producción en Cali.

Asesores de Bodegas Las Copas S.L.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Diego Cardona. Asociadas Lina Méndez y Federica del Llano.

Asesores de Pernod Ricard:

Cuatrecasas (Barcelona y Madrid): Socios Pere Kirchner y Alfonso Reina.

WordPress ID
20525

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.