Shearman & Sterling promueve socio en São Paulo

Shearman & Sterling promueve socio en São Paulo
Shearman & Sterling promueve socio en São Paulo
Fecha de publicación: 05/12/2016
Etiquetas:
Jonathan Kellner Jonathan Kellner

A finales de noviembre, Shearman & Sterling LLP anunció la promoción de seis de sus abogados a socios, en cinco oficinas de la firma en varios países del mundo. Uno de ellos fue Jonathan Kellner, quien hasta ahora había sido consejero e integrante de la práctica de mercado de capitales en la oficina de São Paulo, Brasil. 


Este profesional forma parte de un equipo de tres socios (ahora cuatro) y cuatro asociados en la ciudad, quienes a su vez son miembros de la práctica latinoamericana del bufete, liderada por Antonia Stolper. Kellner trabajará junto a los socios Robert Ellison, Stuart Fleischmann y Manuel Orillac.


De acuerdo con la firma, uno de los aspectos más interesantes del nuevo socio es que su experiencia laboral (que incluye haber trabajado y vivido en São Paulo por once años) se ha concentrado en fusiones y adquisiciones, formación de empresas conjuntas, operaciones de capital privado, banca y finanzas y fondos de inversión, además de operaciones en los mercados de capitales de empresas brasileñas y estadounidenses en Brasil y los Estados Unidos. 


Es por esto que la incorporación a la sociedad de profesionales como Kellner, según Antonia Stolper, demuestra que para la firma “América Latina sigue siendo un foco estratégico para nuestra plataforma global”. La elección de Kellner como socio, quien tiene “una amplia experiencia en transacciones corporativas para empresas brasileñas, latinoamericanas e instituciones financieras, demuestra nuestro compromiso con esa estrategia”, agregó. 


Más sobre Jonathan Kellner


El especialista (quien domina los idiomas portugués y español) ha asistido a clientes corporativos en operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México. Entre ellos se cuenta a Azul Aerolíneas, Mubadala, Cyrela Commercial Properties, Temasek, BTG Pactual, Ecopetrol y Lupatech.


También trabajó como asesor legal de los suscriptores y los asesores financieros en la emisión de Petrobras por USD 69 mil millones en 2010. ABC Group, Barzel Properties Gestora de Recursos, Lipesa Group, Queijo Holding Corp., Braskem, Metropolitan Life Insurance Company y Estre Ambiental han sido otros de sus clientes.


Su experiencia laboral incluye haber sido asociado en la oficina paulista de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP and Affiliates (entre 2010 y 2012) y consejero en Linklaters LLP (entre 2012 y 2015) en la oficina de la firma en la misma ciudad. 


Kellner se licenció en la Universidad de Virginia y tiene un doctorado en leyes de Duke University.


Los otros socios elegidos por Shearman & Sterling


Globalmente, junto a Jonathan Kellner también fueron promovidos a socios Kris Ferranti, en la práctica inmobiliaria; Harald Halbhuber, perteneciente a la de mercado de capitales, y Ned Schodek, en la práctica de reestructuración financiera e insolvencia (los tres en la oficina de Nueva York); Valerio Fontanesi, de la práctica financiera en Milán, y Emmanuel Jacomy, perteneciente a la práctica de arbitraje internacional en las oficinas de Beijing y Singapur.

WordPress ID
10175

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.