Shearman promueve nueva socia en práctica de mercado de capitales para América Latina

Shearman promueve nueva socia en práctica de mercado de capitales para América Latina
Shearman promueve nueva socia en práctica de mercado de capitales para América Latina
Fecha de publicación: 06/12/2017
Etiquetas:

Grissel Mercado Grissel Mercado

 

Shearman & Sterling LLP promovió a Grissel Mercado como nueva socia en la práctica de mercado de capitales para la región latinoamericana, basada en Nueva York. El ascenso formó parte de la ronda de 16 promociones anunciada por la firma, que tendrá efecto a partir del primero de enero de 2018.

 

 

 

Antonia Stolper, socia directora de Shearman para las Américas y líder del área de mercados de capitales, dijo a LexLatin: "Estoy encantada de que Grissel haya sido elegida como socia. Ha sido un miembro clave de nuestro equipo de mercados de capitales de América Latina y el Caribe desde que era summer associate. La elección de Grissel para formar parte de nuestra sociedad es una demostración de la inversión continua de Shearman & Sterling en la región para reforzar nuestra práctica líder del mercado".

 

 

Asimismo, la nueva socia manifestó: “Estoy extremadamente emocionada y agradecida por la oportunidad que tenemos (…) Simplemente amo lo que hago y estoy entusiasmada con el nuevo papel en el que me embarcaré. Sé que hay desafíos para la industria legal, pero tenemos un excelente equipo latinoamericano aquí en Shearman, que está bien preparado para hacer frente a esos retos y seguir creciendo”.

 

 

Mercado también comentó en torno a la práctica de mercados de capitales de Shearman en América Latina y su crecimiento.

 

 

“Durante mi tiempo en Shearman tuve la suerte de ser parte de algunas de las transacciones más innovadoras en la región, incluido el debut de Ecopetrol en la Bolsa de Nueva York, la primera oferta internacional de bonos de Grupo Suramericana y la oferta pública inicial de Volaris, entre muchos otros. Si bien algunas de estas parecen transacciones aisladas, hemos visto que poco a poco han desempeñado un papel importante en la apertura de las economías al financiamiento internacional. Eso ha sido verdaderamente gratificante para alguien como yo que ha estado estudiando el desarrollo económico latinoamericano desde que estaba en la universidad”, detalló.

 

 

Acerca de las expectativas del bufete, precisó que la práctica en la región “es muy variada entre industrias y países, y esperamos que las economías más grandes, como México, Chile, Argentina y Brasil, sigan constituyendo un gran componente de nuestro trabajo. Sin embargo, también esperamos ver una cantidad creciente de actividad desde Centroamérica y el Caribe”.

 

 

En ese sentido, afirmó que “este verano representamos a Inversiones Atlantida, uno de los conglomerados financieros más grandes de Honduras, en su primera oferta internacional de bonos. Siendo yo misma dominicana, estoy muy entusiasmada con las oportunidades de crecimiento en esa región”.

 

 

Perfil de Grissel Mercado

 

 

Grissel Mercado se ha especializado en asesorar a instituciones financieras y emisores corporativos y soberanos en transacciones; y operaciones de mercado de capitales de deuda y capital, con un enfoque particular en compañías latinoamericanas. También ha asistido a varios emisores de la región sobre los requisitos actuales de informes SEC y asuntos de gobierno corporativo.

 

 

Entre sus clientes se cuentan AES Gener y sus filiales en Chile, Ecopetrol, Grupo Suramericana y Sura Asset Management, en Colombia; y Volaris e Industrias Bachoco en México. También ha representado a los suscriptores en una serie de transacciones en estos países, incluyendo Santander Chile, Itaú-Corpbanca, Davivienda, Santander México y Pemex, entre otros.

 

 

Se unió a Shearman en 2007 como consejera del área. Es Licenciada en Estudios Económicos Internacionales por la Universidad de Georgetown, y JD de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

 

WordPress ID
21852

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.