SFCB y Veirano asesoran en inversión de Moringa en Floresta Viva

SFCB y Veirano asesoran en inversión de Moringa en Floresta Viva
SFCB y Veirano asesoran en inversión de Moringa en Floresta Viva
Fecha de publicación: 07/09/2017
Etiquetas:

The Moringa Fund, fondo de inversión francés, invirtió USD 5 millones en la empresa brasileña Floresta Viva, productora de palmito orgánico, en una operación que se registró el 5 de septiembre.

En esta transacción, Moringa fue asesorado por SFCB Advogados, mientras que Floresta Viva recibió apoyo legal de Veirano Advogados.

La empresa cuenta con una zona de maderas duras para ser explotada en 20 años. Hoy tiene 500 mil plántulas en el vivero de la empresa y la proyección es que producirán 800 mil palmeras en 2019.

Veirano Advogados explicó que la cantidad a invertir en la empresa se dividirá en tres cuotas, la primera de ellas destinada a la construcción de una planta para el enlatado de corazón de palma (palmito). Calcula que cuando se complete la tercera entrega, en septiembre de 2019, de acuerdo con lo proyectado, Moringa tendrá una participación de 55 % en el capital social de Floresta Viva.

La empresa brasileña cuenta con una finca en Mata Atlântica, en Vale do RibeiraMoringa invierte en proyectos agroforestales sustentables, localizados en América Latina y África subsahariana.

En un comunicado de prensa, Moringa dijo que esta adquisición constituye la quinta inversión de su cartera. Constituido en 2003, el fondo también tiene inversiones en Nicaragua, Belice, Kenia y Benin. Brasil destaca como uno de los principales productores y consumidores de palmito en el mundo, junto a Ecuador y Costa Rica.

Asesores de The Moringa Fund:

Veirano Advogados: Socia Daniela Anversa. Asociada Isabela Martins Xavier.

Asesores de Floresta Viva:

SFCB Advogados: Socio Guilherme Meirelles Bruschini. Asociado Hugo Machado Sampaio.

WordPress ID
18852

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.