Seis firmas participan en emisión de obligaciones de Banco Hipotecario

Seis firmas participan en emisión de obligaciones de Banco Hipotecario
Seis firmas participan en emisión de obligaciones de Banco Hipotecario
Fecha de publicación: 20/10/2016
Etiquetas:

Banco Hipotecario S.A. de Argentina emitió Obligaciones Negociables Clase XL por un valor nominal total de 6.078.320.000 de pesos (alrededor de USD 400 millones), en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por hasta USD 1.000 millones.  

En la colocación, que finalizó el pasado 12 de octubre, Deutsche Bank Securities Inc., Santander Investment Securities Inc. y BCP Securities, LLC, fungieron como compradores iniciales y joint bookrunners de la Clase XL en el tramo internacional, mientras que Banco Hipotecario S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. actuaron como colocadores locales de la Clase XL.

Zang, Bergel & Viñes Abogados, en Buenos Aires, y Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York, asistieron a Banco Hipotecario S.A., como asesores legales de la emisión. 

Por su parte, Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, en Buenos Aires, y Shearman & Sterling LLP, en Nueva York, Londres y Washington, D.C., asesoraron a los compradores iniciales y joint bookrunners, mientras que Salaverri asistió a los colocadores locales. 

Finalmente, Deutsche Bank Trust Company Americas actuó como fiduciario, agente de pago, agente de transferencia y coagente de registro y contó con la asesoría de Perkins Coie LLP, en Nueva York, mientras que Deutsche Bank S.A. lo hizo como agente de registro, agente de pago y transferencia local y representante del fiduciario en Argentina, y fue asesorado por Tanoira Cassagne Abogados, en Buenos Aires. 

La emisión tiene vencimiento en 2020, a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 2.500 % nominal anual, pagaderos en forma trimestral a un precio de emisión del 100 % del valor nominal.

Zang, Bergel indicó que la oferta fue dirigida al mercado internacional y que la Clase XL será listada en la Bolsa de Comercio de Luxemburgo para su negociación en el mercado Euro MTF, y en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., a través de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

El Banco Hipotecario S.A. es una institución financiera de capital mixto (estatal y privado) y fue fundado en 1886, como un brazo del Estado argentino para la construcción de soluciones habitacionales. En 1999 fue privatizado y, en la actualidad, los principales accionistas de la institución son IRSA Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima -desarrolladora inmobiliaria listada en el Mercado de Valores de Buenos Aires y en la Bolsa de Nueva York-, y el Estado argentino. 

Asesores de Banco Hipotecario S.A.:

Zang, Bergel & Viñes Abogados  (Buenos Aires): Socia Carolina Zang y asociados Martín Tolivia, Antonio Ribichini y Nicolás Andrés Falabella.

Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio David L. Williams; consejero Jonathan Cantor; asociados Rodrigo Surcan dos Santos, Eduardo Goldberg y George Davis y abogado internacional Juan Vial.  

Asesores de Deutsche Bank Securities Inc., Santander Investment Securities Inc., BCP Securities, LLC, Banco Hipotecario S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.:

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán (Buenos Aires): Socio Roberto Lizondo y asociados Marco Eugenio Ferrario, Victoria Solanet y Lucía Viboud Aramendi.

Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Londres y Washington, D.C.): Socia Antonia Stolper. Counsel Alejandro Gordano y asociados Erica Kassman, Ana María Alpizar, Jeffrey Tate y Eric Grosshandler.

Asesores de Deutsche Bank S.A.:

Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socia Alexia Rosenthal y asociado Ignacio Nantes.

Asesores de Deutsche Bank Trust Company Americas:

Perkins Coie LLP (Nueva York): Senior counsel Michael Fruchter.

WordPress ID
9141

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.