SEC alcanza acuerdo con expresidente de CFR de Chile

SEC alcanza acuerdo con expresidente de CFR de Chile
SEC alcanza acuerdo con expresidente de CFR de Chile
Fecha de publicación: 02/11/2015
Etiquetas:
Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP representó a Juan Cruz Bilbao Hormaeche, expresidente de CFR Pharmaceuticals, quien era sujeto de una investigación iniciada luego de que se conociera que usó información privilegiada de la Comisión de Bolsa y Valores chilena para la venta de la compañía a Abbott Laboratories.

El pasado 22 de diciembre de 2014, la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC, por sus siglas en inglés) presentó cargos contra Bilbao Hormaeche acusándolo de usar información privilegiada y ganar con la negociación de ella al menos 10,6 millones de dólares. La información habría sido obtenida en reuniones del directorio de CFR antes del acuerdo de compra.

En el proceso también fue imputado su socio, Tomás Hurtado Rourke, señalado de estar implicado en el procesamiento de las transacciones de Bilbao por medio de una entidad offshore en la cual Hurtado Rourke ganó cerca de 500 mil dólares.

El bufete asesoró a Bilbao Hormaeche a lo largo del proceso. Durante este la SEC aceptó un acuerdo de 13,2 millones de dólares para resolver los cargos. Este acuerdo fue hecho sin que el imputado admitiera o negara los cargos. El monto establecido será pagado por Somerton Resources Limited, la entidad en las Islas Vírgenes Británicas que sirvió como puente para realizar los depósitos del dinero proveniente de este hecho.

La SEC aceptó retirar los cargos contra el socio de Bilbao, Tomás Hurtado Rourke.

El abogado de Bilbao Hormaeche, Lawrence Spiegel, indicó que su cliente está tratando de dejar todo este asunto atrás. Mientras tanto, los abogados de su socio, Lewis Liman de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton y asesores de la firma chilena Claro y Cía. celebraron la desestimación de los cargos de la SEC en su contra lo cual, según ellos, demuestra que la evidencia no respaldaba las acusaciones.

 
WordPress ID
2372

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.