Se establece en Paraguay fideicomiso ganadero con asesoría de Berkemeyer

Se establece en Paraguay fideicomiso ganadero con asesoría de Berkemeyer
Se establece en Paraguay fideicomiso ganadero con asesoría de Berkemeyer
Fecha de publicación: 20/10/2016
Etiquetas:

Berkemeyer fue el asesor legal en la constitución de un fideicomiso ganadero en Paraguay, calificado por la firma como “novedoso e inédito negocio fiduciario”, establecido por Grupo Llano. El mismo tiene por objeto el desarrollo de un establecimiento ganadero ubicado en el Chaco Paraguayo.

 

El fideicomiso, cuyo valor asciende a los USD 3 millones, servirá para que en el establecimiento ganadero se realicen “ciclos de engorde de ganado bovino con varias características" y, según indicó la firma, la operación sienta "las bases para la materialización de una herramienta financiera que aporta dinamismo y agilidad al sector financiero y excelente rentabilidad, a los inversores”.

 

 

La firma añadió que con la llegada de cada ciclo de engorde se distribuirán los fondos derivados de la implementación de la operación fiduciaria. Los inversores participarán en esto adhiriéndose al fideicomiso “cuyo patrimonio autónomo estará conformado por el hato ganadero”.

 

 

El garante de dicho fideicomiso es El Rodeo S.A., filial de Grupo Llano, ente que garantiza la operación por la totalidad del capital invertido. Berkemeyer explicó que “la fiscalización del fideicomiso es doble: contable y ganadera, y la estructuración del negocio se debe a Puente Casa de Bolsa y al Banco Atlas, que ostenta la calidad de fiduciario”.

 

 

Asesores de Grupo Llano:

 

 

Berkemeyer: Socio Hugo T. Berkemeyer. Abogada Carla Sosa.

 

WordPress ID
9151

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.