Scotiabank Perú otorga préstamo a Compañía Minera Poderosa

Scotiabank Perú otorga préstamo a Compañía Minera Poderosa
Scotiabank Perú otorga préstamo a Compañía Minera Poderosa
Fecha de publicación: 22/06/2016
Etiquetas:

Scotiabank Perú S.A.A. otorgó un préstamo a Compañía Minera Poderosa S.A. (CMPSA), en lo que es el cuarto financiamiento de mediano plazo otorgado a esta empresa. En esta oportunidad, el préstamo se hizo por USD 10 millones y será destinado a inversiones en bienes de capital y otros propósitos corporativos generales de CMPSA.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas (Perú) y Fasken Martineau DuMoulin LLP (Canadá) actuaron en representación de Scotiabank Perú, mientras que Rosselló Abogados - Attorneys at Law asesoró a Compañía Minera Poderosa. La Fiduciaria S.A., fiduciario de CMPSA, fue asesorado por sus abogados internos.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas explicó que esta es la cuarta vez que la firma asesora a Scotiabank en un financiamiento a CMPSA. El primer préstamo fue por USD (en mayo de 2007) y fue respaldado por un fidecomiso en garantía sobre concesiones mineras propiedad de CMPSA ubicadas en Trujillo, una hipoteca sujeta a condición suspensiva sobre las concesiones; y, una garantía constituida en Canadá sobre los flujos derivados de las ventas de productos mineros de CMPSA.

Los segundo y tercer préstamos se otorgaron en 2011 y 2013, ambos fueron por USD 15 millones e implicaron la modificación de las Garantías del Financiamiento, a fin de incluirlos como parte de las obligaciones garantizadas en favor de ScotiaBank.

CMPSA fue fundada en 1980. Es una empresa que opera una mina de oro y dos plantas de producción en la región peruana de La Libertad. La compañía también es propietaria de la refinería de metales Victoria y la Sociedad Eléctrica Lavasen.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

Abogado in-house: Juan Carlos Hernández.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas (Perú): Socio Rafael Alcázar. Asociadas Senior Cinthia Cánepa y Janett Burga.

Fasken Martineau DuMoulin LLP (Canadá): Socio Thomas M. Meagher.

Abogado in-house: Sheila Rodríguez.

Asesores de Compañía Minera Poderosa S.A.:

Rosselló Abogados - Attorneys at Law (Perú): Socio Humberto Martínez.

Asesores de La Fiduciaria S.A.:

Abogados in-house: Juan José Hopkins e Isidora Cruz de los Heros.

WordPress ID
6508

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.