São Martinho y Raízen firman acuerdo para adquirir activos de Usina Açucareira Furlan

São Martinho y Raízen firman acuerdo para adquirir activos de Usina Açucareira Furlan
São Martinho y Raízen firman acuerdo para adquirir activos de Usina Açucareira Furlan
Fecha de publicación: 16/07/2018
Etiquetas:

São Martinho S.A. y Raízen S.A. firmaron un acuerdo para adquirir de forma conjunta caña de azúcar y otros activos biológicos de Usina Açucareira Furlan S.A., relacionados con el molino Santa Bárbara D'Oeste, en el estado de São Paulo, por un monto de BRL 118 millones (USD 30.649.403 al 16 de julio).

La operación, que fue anunciada el 6 de julio, cuenta con la aprobación del Consejo de Administración de São Martinho, que se pronunció el 2 de julio. No obstante, aún debe ser autorizada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade).

En esta, los compradores fueron asesorados por Pinheiro Neto Advogados. Los vendedores, por su parte, recibieron apoyo de TozziniFreire Advogados.

En un hecho relevante, São Martinho explicó que cuando se consuma la transacción, llevará a cabo acuerdos agrícolas de suministro de caña de azúcar de un millón de toneladas (aproximadamente 70 % de caña de azúcar propia y 30% de terceras partes), la cual procesará en el Molino Iracema, ubicado en Iracemápolis, en el estado de São Paulo.

Según Pinheiro Neto, São Martinho y Raízen Energia compraron 33,3 % y 66,7 %, respectivamente, de los activos biológicos de Usina Açucareira Furlan y Agro Pecuária Furlan (caña de azúcar), que actualmente abastecen la planta de Furlan, ubicada en Santa Bárbara D'Oeste.

El bufete resaltó que la transacción no dará lugar a ningún intercambio de activos entre São Martinho y Raízen.

Cosan indicó en un comunicado dirigido al mercado que el acuerdo contempla el arrendamiento de

tierras propiedad de Usina Açucareira Furlan y de Agro Pecuária Furlan S.A.

La empresa agregó que la consumación de la transacción está alineada con la estrategia de aumento de la disponibilidad de caña para procesamiento en las plantas de Raízen.

São Martinho es uno de los mayores grupos sucroenergéticos de Brasil, con capacidad aproximada de molienda de 24 millones de toneladas de caña. Produce azúcar y etanol. 

Raízen es el principal fabricante de etanol de caña de azúcar de Brasil y el mayor exportador de azúcar de caña en el mercado internacional. La empresa es el resultado de un joint venture entre Cosan y Shell. También opera en el mercado de distribución y comercialización de combustibles en ese país.


Asesores legales

Asesores de São Martinho S.A. y Raízen S.A.:
 


  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Fernando Alves Meira. Asociados Thaís Fontes Drumond y João Victor Crepaldi.

  •  

Asesores de Usina Açucareira Furlan S.A. y Agro Pecuária Furlan S.A.:


  • TozziniFreire Advogados: Socios Luiz Renato Okumura, Bianca Antacli, Darcy Teixeira Junior, Fernando Serec, Marcela Waksman Ejnisman, Mauricio Chapinoti, Rafael Medeiros Mimica y Vladimir Miranda Abreu. Asociados Arão Kang, Luisa Rossit, Miriam Shikanai Massunari, Ricardo Fiuza, Silvia Zono, Tomas Kim y Walkyria Bozza Kluge.
WordPress ID
33405

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.