Santander adquiere cartera de arrendamiento financiero de Leasing Perú

Santander adquiere cartera de arrendamiento financiero de Leasing Perú
Santander adquiere cartera de arrendamiento financiero de Leasing Perú
Fecha de publicación: 30/03/2017
Etiquetas:

Con el objetivo de ampliar su cuota de mercado, el Banco Santander Perú compró la cartera de arrendamiento financiero de Leasing Perú S.A., subsidiaria de Bancolombia en el país suramericano. El valor del portafolio de arrendamientos financieros objeto de la operación tiene un valor de USD 60 millones.

DLA Piper Pizarro Botto Escobar asesoró al Banco Santander Perú en la operación, que implicó el diseño y suscripción de diferentes tipos de contratos sujetos a la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que dio el visto bueno el 10 de marzo pasado.

 

Por su parte, Leasing Perú y su casa matriz, Bancolombia, fueron asistidos por sus abogados internos.

 

DLA Piper Pizarro Botto Escobar, en información suministrada a LexLatin, señaló que por el monto de la transacción, esta es una de las operaciones más relevantes en el mercado financiero peruano en lo que va de 2017. 

 

El Leasing o arrendamiento financiero es una actividad en expansión en el mercado peruano, debido al crecimiento económico experimentado por el país en los últimos años. Además, este producto genera ventajas tributarias a las empresas peruanas, porque permite acelerar la depreciación de activos durante el lapso del contrato y declarar como gastos no gravables los intereses financieros derivados de la operación.

 


Asesores del Banco Santander Perú:

 

  • Abogado In-house: Hernán Vásquez.

 

  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar: Socio Sergio Barboza. Asociado principal José María Escalante. Asociada sénior Claudia Sevillano. Asociada Farah Torres. 

 

Asesores de Leasing Perú S.A.:

 

  • Abogado In-house: Geraldo Arosemena.

 

Asesores de Bancolombia:

 

  • Abogado In-house: Adriana Bravo.

 

WordPress ID
13348

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.