Santamarina y Ritch Mueller intervienen en emisión por MXN 1.775 millones de GIS en México

Santamarina y Ritch Mueller intervienen en emisión por MXN 1.775 millones de GIS en México
Santamarina y Ritch Mueller intervienen en emisión por MXN 1.775 millones de GIS en México
Fecha de publicación: 02/11/2017
Etiquetas:

Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (GIS) colocó certificados bursátiles a través de dos emisiones en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto total de MXN 1.775 millones (USD 93,1 millones al 2 de noviembre).

La primera salida fue por MXN 400 millones (USD 20,8 millones) a 3 años, con una tasa variable, identificada con la clave de pizarra GISSA 17-2. La otra, por MXN 1.375 millones (USD 71,5 millones) a un plazo de 10 años con una tasa de interés anual fija de 9.64%, nombrada GISSA 17.

Santamarina y Steta asesoró al Grupo Industrial Saltillo, y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., representó a los intermediarios colocadores: Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México; HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC; y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

Los papeles fueron liquidados el 19 de octubre y la totalidad de los recursos netos, después de gastos relacionados con la emisión, serán utilizados para el prepago de una porción del crédito sindicado que GISSA obtuvo a finales del 2016 en su estrategia de adquisiciones y globalización, precisa un reporte de la BMV.

La colocación obtuvo calificaciones AA- con Perspectiva Estable por HR Ratings y también AA en escala nacional por Fitch Ratings.

GIS diseña, fabrica y comercializa diversos productos para los sectores industriales, de la construcción y de electrodomésticos en México e internacionalmente. Fue fundada en 1928 y tiene su sede en Saltillo, México.

Asesores de Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V.:

Santamarina y Steta: Socios Jorge Barrero, Alfonso Castro y Carlos Argüelles. Asociados José Carlos Vera y Ana Paula Buchanan.

Asesores de Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México; HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC; y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat:

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Carlos Obregón Rojo. Consultora Eva Frías Castro. Asociado Luis Miguel Posadas Yáñez.

WordPress ID
20579

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.