Sánchez DeVanny incorpora nuevo socio para liderar área de propiedad intelectual

Sánchez DeVanny incorpora nuevo socio para liderar área de propiedad intelectual
Sánchez DeVanny incorpora nuevo socio para liderar área de propiedad intelectual
Fecha de publicación: 22/11/2017
Etiquetas:

Juan Luis Serrano Leets

Sánchez DeVanny Eseverri anunció la incorporación de Juan Luis Serrano Leets, antiguo legal head de AstraZeneca México, como socio en la práctica de propiedad intelectual. Con una amplia experiencia en el campo, Serrano Leets asume la titularidad del área, que cuenta con un equipo integrado por tres abogados y un paralegal.

Con este fichaje, los socios del bufete ascienden a 23, a los cuales se suman 61 profesionales entre abogados y pasantes.

“Es un orgullo integrarme a una firma con una excelente reputación y con un compromiso de atención a clientes al más alto nivel. Tengo la firme intención de llevar las áreas de práctica de Propiedad Intelectual, Privacidad de Datos y Life Sciences a ser consideradas entre las mejores de nuestro país y me encuentro en un despacho con todos los elementos para llevarlo a cabo”, comentó Serrano Leets a LexLatin.

El abogado señaló que su incorporación al bufete obedece a la necesidad de fortalecer la oferta de servicios del recién creado grupo de industria de Life Sciences, con un enfoque particular de atención a clientes en el sector farmacéutico.

“México está en una etapa de constantes cambios en el ámbito jurídico, que se verá impactada por diversas negociaciones en tratados internacionales (renegociación TLCAN, TPP, tratado con Unión Europea, etc.), y la industria farmacéutica está siendo objeto de regulaciones emergentes en materia de biotecnológicos y de reglas para acceso al mercado público, lo que requerirá una atención de alta especialización”, añadió.

Perfil de Juan Luis Serrano Leets

Juan Luis Serrano Leets egresó como Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana en 2002. Cuenta con un Magister of Laws de la Universidad de Toronto, en la disciplina de Innovation Law and Policy.

Antes de ingresar a Sánchez DeVanny, fue legal head de AstraZeneca México, con responsabilidades sobre política pública y litigio de Propiedad Intelectual en toda América Latina. Paralelamente, fue vicepresidente de la Comisión de Propiedad Intelectual para la Asociación Mexicana de la Industria de Investigación Farmacéutica. Previamente, trabajo durante 13 años en las áreas de Propiedad Industrial y Life Sciences en las firmas Olivares & Cia. (2003 – 2014) y Barrera Siqueiros y Torres Landa (2000 – 2003).

Ha participado en diversos casos relativos a infracciones de patentes, marcas y otros derechos de Propiedad Industrial.  También lideró esfuerzos para armonizar políticas globales de Privacidad de Datos frente a requerimientos de la ley en México. Ha representado a varias farmacéuticas en procedimientos contenciosos para obtener reconocimiento de exclusividad de datos clínicos para medicamentos de síntesis química y biotecnológicos.

Serrano Leets ha presentado acciones constitucionales para obtener la publicación de distintas patentes de formulación, uso y formas polimórficas en la Gaceta de la Propiedad Industrial correspondiente a Patentes Vigentes de Medicamentos Alopáticos, en un planteamiento que eventualmente fue confirmado por la Suprema Corte de Justicia. 

WordPress ID
21392

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.