Saeta Yield adquiere parques eólicos en Uruguay con asesoría de cuatro bufetes

Saeta Yield adquiere parques eólicos en Uruguay con asesoría de cuatro bufetes
Saeta Yield adquiere parques eólicos en Uruguay con asesoría de cuatro bufetes
Fecha de publicación: 06/02/2017
Etiquetas:


Saeta Yield adquirió las sociedades Vengano y Fingano, propietarias de los parques eólicos Carapé I y II


La operación tuvo un valor de USD 65,2 millones por los parques eólicos


La sociedad española Saeta Yield, S.A., conformada por Global Infrastructure Partners (GIP) y ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A. (ACS) adquirió 100 % de las sociedades Vengano y Fingano, gestoras y propietarias de los parques eólicos Carapé I y II, pertenecientes a la Corporación América y Grupo San José.


Saeta Yield, una de las compañías líderes del mundo en ingeniería y construcción, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Madrid en 2015, recibió asesoramiento de Clifford Chance LLP (Madrid) y Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause (Montevideo).


La vendedora Abatare Spain S.L. (afiliada de Corporación América, propietaria de 90 % de la empresa a través de la sociedad local Viensos S.A.) fue asesorada por M. & M. Bomchil Abogados (Argentina) y Guyer & Regules (Uruguay), junto con su equipo legal in-house. La Constructora San José S.A. propietaria de 10 %, fue asesorada también por sus abogados internos.


El pasado 25 de enero la inversora española desembolsó USD 65,2 millones por los parques eólicos que se encuentran localizados en Maldonado (Uruguay), y tienen una capacidad de generación de energía de 3.075 Megavatios, gracias a 31 aerogeneradores Vestas V112. El cierre de la operación aún está pendiente.


M. & M. Bomchil destacó que “el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones previas, como la autorización de los prestamistas que financiaron la construcción de los parques eólicos en 2014 (en la cual M.&M. Bomchil también brindó asesoramiento al sponsor) y la obtención de algunos certificados regulatorios de las autoridades locales”.


Por su parte, Fernando Jiménez de Aréchaga (h), socio de Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause, aseveró que “después de que la ola de financiamiento de proyectos en la industria renovable en Uruguay ha llegado a su fin, el flujo de negocios se ha trasladado a operaciones de fusiones y adquisiciones y refinanciamiento de parques eólicos comisionados” por lo que “esta transacción es parte de esa tendencia reciente”.


Aserores de Saeta Yield, S.A.:


Clifford Chance LLP: Socio José Guardo. Asociado Eduardo Sánchez.


Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause: Socio Fernando Jiménez de Aréchaga (h). Asociados Martín Montoro, Aparicio Howard, Leandro Iglesias y Ana Claudia Hornos.


Asesores de Abatare Spain S.L.:


Abogados in-house: Emilio Daneri y Casilda Echevarría.


M. & M. Bomchil Abogados: Socio Tomás M. Araya. Asociados Pedro de Elizalde, Valentina Toquier, Iván Bovio y Francisco Ripoll.


Guyer & Regules: Socio Juan Manuel Mercant. Asociado Marcos Payssé.


Asesores de Constructora San José S.A.:


Abogado in-house: Javier Alonso.



WordPress ID
11579

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.