NOTICIAS


Saba Estacionamientos Chile logra refinanciamiento de deudas

Con apoyo legal de Carey y Cuatrecasas, Saba Estacionamientos de Chile S.A. logró refinanciar y reprogramar deudas por un monto de CLP 20 mil millones (USD 33.000.800 al 8 de enero), mediante la cesión de créditos por parte de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile a Banco BICE. La operación cerró el 18 de diciembre.

En la transacción, Morales & Besa asesoró a Banco BICE, mientras que Carey y Cuatrecasas asistieron a Grupo Saba. La operación incluyó el otorgamiento de nuevas líneas de crédito para la emisión de boletas de garantía por UF 125 mil (USD 5.597.850,43), y para el financiamiento de futuras adquisiciones por CLP 10 mil millones (USD 16.500.400).

Carey explicó que también implicó garantías personales y prendas de acciones de todas las filiales del Grupo Saba en Chile.

Agregó que la transacción requirió la revisión y negociación de toda la documentación, incluyendo la opinión legal de un estudio jurídico español, en tiempos ajustados, dado que era necesario celebrar la operación en la fecha de pago establecida en el financiamiento vigente.

Cuatrecasas trabajó en el informe sobre las sociedades españolas que son accionistas del deudor.

Con sede en Barcelona, Saba se dedica a la gestión de estacionamientos desde hace más de 50 años. La empresa forma parte de un grupo con presencia en España, Portugal, Italia, Andorra y Chile.


Asesores legales

Asesores de Saba Estacionamientos de Chile S.A.:

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Felipe Moro. Asociados Patricia Montt, Diego Lasagna y Loreto Ribera.
  • Cuatrecasas (Barcelona): Socio Héctor Bros. Asociados Arnau Pastor y Guayente Gállego.

Asesores de Banco BICE:

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socia Myriam Barahona. Asociado sénior Ignacio Menchaca. Asociados Paulo Quinteros y Bernardo Mora.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar