Rodríguez Angobaldo incorpora nuevo socio: Enrique Varsi

Rodríguez Angobaldo incorpora nuevo socio: Enrique Varsi
Rodríguez Angobaldo incorpora nuevo socio: Enrique Varsi
Fecha de publicación: 02/05/2016
Etiquetas:
Enrique Varsi Rospigliosi
         Enrique Varsi Rospigliosi

Estudio Rodríguez Angobaldo Abogados incorporó recientemente como socio a Enrique Varsi Rospigliosi, quien, hasta el momento de su llegada a la boutique especializada en litigios y arbitrajes, se desempeñó como consultor de Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados.

De acuerdo con Varsi, su llegada “potenciará las capacidades de la firma en el área de Derecho Civil Patrimonial.” El especialista explicó que “el Estudio busca fortalecer la consultoría especializada en la vasta área del Derecho Civil”, especialmente de cara a “la complejidad de los casos judiciales y arbitrales, así como la consultoría” dentro de la firma.

Con su entrada a Rodríguez Angobaldo el número de socios aumenta a cuatro. Asimismo, en la práctica de Derecho Civil Patrimonial (encabezada por Varsi) laboran cuatro abogados.

Varsi Rospigliosi tiene una amplia experiencia laboral que inició en 1990 y a lo largo de la cual ha sido parte de las firmas Duany & Kresalja Abogados, Loayza & Varsi Abogados y Lazo De Romaña.

También ha sido profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima, de la Universidad de San Martín de Porres y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en pre y postgrado, entre otras experiencias académicas.

Obtuvo su título de abogado en la Universidad de Lima. Luego se hizo magíster en Derecho Civil y Comercial y Doctor en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución donde es profesor permanente. 

Ha integrado la Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de reforma del Código Civil (2002), la Comisión ad hoc de reestructuración empresarial de la oficina descentralizada de INDECOPI en la Cámara de Comercio de Lima (1999). Fue consultor principal y representante del Ministro de Justicia en la Comisión Especial de Reforma Integral de la Administración de Justicia y Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Entre sus clientes se cuenta a Komatsu Limited, Sigma Safi S.A., Inteligo Bank, Stendhal Pharma, Indumotora y Protecta. Ha publicado diversos tratados.


Cuestionario LexLatin

LexLatin: ¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

Enrique Varsi Rospigliosi: Mi curiosidad fue siempre las diversas formas como las personas se relacionan entre sí, encontrando en el Derecho una ciencia tan versátil y capaz de ofrecer soluciones eficaces a la vida en sociedad.

LexLatin: Indique una meta a mediano plazo

EVR: Terminar de escribir mi Tratado de Derecho Real Civil (4 volúmenes). En julio sale el Tomo I – Teoría de los Bienes y de los Derechos Reales, editado por la Universidad de Lima.

LexLatin: ¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

EVR: Carlos Fernández Sessarego porque me ayudó desde que fui alumno y tuve el honor de trabajar con él, tengo la suerte de seguir en contacto y vivir de su experiencia y consejos. Asimismo, Augusto Ferrero, gran consejero en mi vida profesional.

LexLatin: Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho

EVR: Un libro: El alma de la toga, de Ángel Osorio.

LexLatin: ¿Qué sería si no fuera abogado?

EVR: Profesor, investigador y deportista a tiempo completo (nota: es Primer Dan y cinturón negro en taekwondo). 

WordPress ID
5679

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.