Rodríguez Angobaldo estrena área laboral y nombra dos nuevos socios

Rodríguez Angobaldo estrena área laboral y nombra dos nuevos socios
Rodríguez Angobaldo estrena área laboral y nombra dos nuevos socios
Fecha de publicación: 07/03/2018
Etiquetas:
César Abanto Revilla
                 César Abanto Revilla

Rodríguez Angobaldo Abogados incorporó un nuevo socio para dirigir la recién estrenada área Procesal Laboral y de Seguridad Social y también promovió un nuevo socio encargado del área de litigios en civil patrimonial, seguros y protección al consumidor. La firma ahora cuenta con cinco socios y 20 asociados.

César Abanto Revilla se une a la firma junto al asociado Javier Paítan, especialista en el área, ambos provenientes de Gonzáles & Asociados. Álvaro Bonilla Concha se desempeñaba como jefe del área de litigios vinculados a seguros y protección al consumidor.

La firma conversó con LexLatin en torno a la estrategia detrás de estos nombramientos. “El estudio se encuentra trabajando intensamente en su plan estratégico de consolidación y crecimiento con el objetivo de llegar a ser la boutique de litigios y arbitrajes más relevante del país, desde hace un par de años”.

Álvaro Bonilla Concha
                    Álvaro Bonilla Concha

Explicó que “las circunstancias actuales del mercado legal peruano han hecho que se adelanten algunos movimientos que ya estaban en nuestro plan”, en el cual se previeron “los avances en el intercambio comercial en los mercados regionales (…) uno de los motivos por los cuales nos hemos unido a la Asociación de Corresponsales en Litigio y Arbitraje (ACLA), conformada por excelentes estudios especializados en nuestros temas en México, Colombia y Chile”.

Sobre César Abanto

César Abanto Revilla tiene trayectoria en el derecho laboral y seguridad social, así como en el sector académico.

Fue jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y brindó asesoría en la absolución de consultas internas y externas en lo laboral, administrativo, presupuestal y de gestión pública en general. También ejerció en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y en el Vigésimo Primer Juzgado Civil de Lima. Además, perteneció a Estudio Laos, Aguilar, Celi & Vinatea desde 1997 hasta 2000, y a Estudio Rubio, Escurra & Villar durante 1994.

Actualmente es profesor de Seguridad Social en la Maestría Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de Derecho Previsional en la Maestría Derecho del Trabajo, y en la Maestría de Derecho Procesal de la Universidad de San Martín de Porres. También dictó las cátedras de Seguridad Social y Derecho Penal II en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Ha publicado numerosos artículos y ha dictado múltiples ponencias en su área de experiencia.

Perfil de Álvaro Bonilla

Álvaro Bonilla Concha se ha especializado en derecho procesal civil, derecho civil patrimonial, protección al consumidor y derecho de la competencia. Tiene experiencia en la asesoría de litigios civiles, contencioso-administrativos y procedimientos arbitrales, así como en procesos arbitrales en materia de contratación pública.

Antes de unirse a Rodríguez Angobaldo se desempeñó como asociado en Daly, Otero, Flórez & Núñez del Prado Abogados de 2004 a 2007, fue jefe del Departamento de Asesoría Legal de S&Z Consultores Asociados S.A. de 2003 a 2006, y del Área Legal de la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica Electro Sur Medio S.A.A. durante 2005.

Egresó de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene una Maestría en Derecho Procesal y Solución de Conflictos en la UPC. Cursó un Master of Arts in Sociology of Law en el Oñati International Institute for the Sociology of Law, en España; un Msc in Comparative Law, Economics and Finance en el International University College of Turin, en Italia; y un Master of Laws en la Université de Fribourg, en Suiza.

WordPress ID
29414

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.