Rodrigo Elías y Tania Quispe Mansilla lanzan +Value para ofrecer servicios en el área de precios de transferencia

Rodrigo Elías y Tania Quispe Mansilla lanzan +Value para ofrecer servicios en el área de precios de transferencia
Rodrigo Elías y Tania Quispe Mansilla lanzan +Value para ofrecer servicios en el área de precios de transferencia
Fecha de publicación: 25/04/2017
Etiquetas:

La pasada semana, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados anunció el lanzamiento de +Value, una empresa independiente de la firma concentrada en proveer servicios económicos y jurídicos en materia de Precios de Transferencia. Para esto, la firma peruana se alió con la economista Tania Quispe Mansilla, exsuperintendente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y una de las principales expertas en precios de transferencia del país andino.

 

El equipo de +Value está conformado por “una socia principal y una gerente, además de su staff integrado por economistas y contadores, con especialización de varios años en materia de precios de transferencia y con experiencia previa en las principales consultoras del país (las denominadas Big4)”, precisó la firma.

 

 

La nueva compañía ofrecerá todos los servicios relacionados con precios de transferencia y trabajará directamente con el equipo de la práctica tributaria de Rodrigo, Elías, especialmente con el socio coordinador de esta área, Alex Córdova, y Tulio Tartarini, socio responsable de precios de transferencia.

 

 

“Además”, explica el despacho, “se contará con el apoyo y soporte legal de las demás áreas y especialidades de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados como contractual, corporativo, propiedad intelectual, etc., a fin de ofrecer al cliente un servicio integral asociado a los precios de transferencia”.

 

 

El nacimiento de +Value se dio, más que como un adelanto a requerimientos que van a solicitar los clientes, como respuesta a la adecuación que Perú está haciendo de su marco regulatorio para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “con este objetivo, se vienen adoptando diversos cambios propuestos por los Planes de Acción de la OCDE (BEPS) y especializando a los auditores fiscales en precios de transferencia”, detalló la firma.

 

 

En este orden de ideas, Rodrigo, Elías destacó que “recientemente se han publicado diversos dispositivos legales que modifican la Ley del Impuesto a la Renta en lo referido a la regulación sobre precios de transferencia, generando nuevas obligaciones y, por tanto, riesgos de cumplimiento a los contribuyentes, quienes estarán obligados a presentar una serie de declaraciones informativas a la Administración Tributaria de acuerdo con estándares internacionales”.

 

 

Asimismo, en el ámbito nacional, “se han introducido también nuevas normas respecto a la determinación del valor de mercado de los commodities y servicios intragrupo, así como la posibilidad de aplicación de otros métodos de valorización, lo que pone en evidencia que se generará mucha demanda de servicios de asesoría, planificación fiscal y patrocinio legal en materia de precios de transferencia”.

 

 

Más sobre Tania Quispe Mansilla

 

 

Tania Quispe es economista con amplia experiencia en precios de transferencia. Fue Directora Ejecutiva por Chile y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C. y anteriormente fue Superintendente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

 

 

Integró el Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (donde también fue presidenta), fue socia del Departamento de Impuestos de la Consultora Internacional de Deloitte & Touche y socia encargada de su Departamento de Asesoría Financiera.

 

 

Egresó como economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cursó un Máster en Economía, con especialización en Finanzas, en la Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil). Es, además, profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima, entre otras casas de estudio.

 

 

 

 

WordPress ID
14090

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.