Rodrigo, Elías & Medrano asesora a Red Eléctrica en obtención de concesión

Rodrigo, Elías & Medrano asesora a Red Eléctrica en obtención de concesión
Rodrigo, Elías & Medrano asesora a Red Eléctrica en obtención de concesión
Fecha de publicación: 19/01/2016
Etiquetas:
En Perú, el Comité Pro Conectividad de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó a Red Eléctrica Internacional SA la concesión del proyecto Línea de Transmisión 220 kV Montalvo-Los Héroes y Subestaciones Asociadas, para cuya adjudicación la empresa pagó 41,7 millones de dólares (otros montos son confidenciales).

Esta concesión se otorgó bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral. En esta operación, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados fue el asesor legal de Red Eléctrica. La empresa diseñará, financiará, construirá, operará, y mantendrá, la línea y sus subestaciones para reforzar el suministro eléctrico a la ciudad de Tacna, y otras zonas al sur del país.

La concesión se hizo por 30 años más su plazo de construcción (estimado entre 25 a 33 meses desde la fecha de cierre) y, al terminar este periodo, existe la posibilidad de renovar el contrato, o transferirla de vuelta al gobierno peruano para que la licite de nuevo.

De acuerdo con ProInversión, el proyecto involucra la construcción de las instalaciones de la línea de transmisión de 220kv Montalvo-Los Héroes y la ampliación de la subestaciones Montalvo y Los Héroes. La línea Montalvo – Los Héroes y las subestaciones asociadas fueron adjudicadas por encargo del Ministerio de Energía y Minas.

Asesores legales de Red Eléctrica Internacional SA:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socia Verónica Sattler. Asociados Andrea Morelli y Eduardo Ramos.
WordPress ID
3516

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.