Rivera alcanza acuerdo de reorganización judicial en Chile

Rivera alcanza acuerdo de reorganización judicial en Chile
Rivera alcanza acuerdo de reorganización judicial en Chile
Fecha de publicación: 23/01/2018
Etiquetas:

La empresa chilena Manufacturas de Caucho Rivera Ltd., fue asistida por Guerrero Olivos en la negociación, redacción, aprobación por parte de los acreedores, y posterior aprobación judicial del Acuerdo de Reorganización Extrajudicial o Simplificado, que implica la reestructuración de sus pasivos que superan los CLP 2.100 millones (aprox. USD 3,1 millones).

Para la firma legal, la importancia de esta asesoría, concluida el 21 de diciembre pasado, radica en el hecho de que se trata del tercer plan de este tipo que se aprueba en tribunales chilenos después de haberse aprobado la nueva Ley de Insolvencia N°20.720, hace ya más 3 años.

Guerrero Olivos explica que su labor incluyó varias negociaciones con instituciones financieras como Banco Security, y AVLA, proveedor de la empresa, entre otras compañías acreedoras.

La firma legal menciona, además, que el acuerdo para reestructurar los pasivos de la manufacturera fue inicialmente impugnado por el Banco de Chile como acreedor, no obstante el equipo de la firma logró que la objeción fuera rechazada por los tribunales.

El procedimiento legal del caso, explica Guerrero Olivos, se realizó con los abogados dedicados a las áreas de insolvencia y reestructuración, litigios y arbitraje, y derecho corporativo, los cuales lograron en primera instancia el visto bueno del acuerdo por parte de los acreedores.

El despacho detalla que una vez lograda la aprobación judicial del acuerdo se hace exigible frente a los acreedores, toda vez que el pacto se celebra por escritura pública.

La ley reza, de hecho, que “una vez notificada la propuesta de Acuerdo, ésta no podrá ser retirada por el deudor, salvo que cuente con el apoyo de acreedores que representen a lo menos el 75 % del pasivo. Si la propuesta de Acuerdo es retirada por el deudor sin contar con el apoyo referido en el inciso anterior, el tribunal competente dictará la Resolución de Liquidación”.

Manufacturas de Caucho Rivera Ltd., es una empresa dedicada principalmente a la elaboración de goma para la industria minera y de construcción en general.


Asesores legales

Asesores de Manufacturas de Caucho Rivera Ltd.:

  • Guerrero Olivos: Asociados sénior Sergio Yávar y Tomás Kubick.
WordPress ID
27864

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.