Ritch Mueller y Galicia en refinanciamiento de Torre Diana por parte de HSBC

Ritch Mueller y Galicia en refinanciamiento de Torre Diana por parte de HSBC
Ritch Mueller y Galicia en refinanciamiento de Torre Diana por parte de HSBC
Fecha de publicación: 23/06/2017
Etiquetas:

El pasado 12 de junio, HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, acordó refinanciar la Torre Diana, a través de un nuevo préstamo inmobiliario comercial por un monto de USD 150 millones.

En esta operación, Torre Diana recibió asistencia legal de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., en tanto que la entidad financiera fue asesorada por Galicia Abogados, S.C. y su equipo legal interno.

Galicia Abogados indicó que la operación consistió en convertir el préstamo de construcción existente en una línea de crédito permanente, garantizada por el activo subyacente y el flujo de caja de las rentas.

En 2014, Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asistió al joint venture conformado por Reichmann, FIBRA UNO y el Fideicomiso Farca/Salame, propietarios de la edificación, en el otorgamiento de un crédito por USD 100 millones otorgado por HSBC. 

La Torre Diana es un edificio de oficinas de 33 pisos que está ubicado en el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México. Su construcción comenzó en 2013. El rascacielos en forma de diamante y de 158 metros de alto, entró en operación en septiembre pasado.

Asesores de Torre Diana: 

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Javier Domínguez Torrado. Asociados Eric Silberstein y Raúl Fernández.

Asesores de HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC:

Abogados in-house: David Lavalle y Bruno Diéguez.

Galicia Abogados, S.C.: Socio Alejandro Trujillo. Asociados Jorge Mendizábal y Marian García. Asistente legal Oscar Arroyo. 

WordPress ID
16371

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.