Ritch, Mueller y Robles, Lazo intervienen en adquisición de hoteles en Los Cabos y Nuevo Vallarta

Ritch, Mueller y Robles, Lazo intervienen en adquisición de hoteles en Los Cabos y Nuevo Vallarta
Ritch, Mueller y Robles, Lazo intervienen en adquisición de hoteles en Los Cabos y Nuevo Vallarta
Fecha de publicación: 01/03/2017
Etiquetas:

En México, Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V. –GHSF- concluyó la adquisición de 50 % de la participación que dos filiales de ICD Sitra, S.A. de C.V. poseen en dos hoteles cinco estrellas en Los Cabos y Nuevo Vallarta, del país latinoamericano.

La operación estuvo valorada en USD 30 millones y, en ella, Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. representó a Grupo Hotelero, mientras Robles, Lazo, Gallardo & Valdez, S.C. asesoró a Sitra. Ambas empresas también contaron con asesoría legal interna.

El acuerdo entre ambas fue firmado el pasado 14 de octubre y la operación cerró este 21 de febrero. En un documento publicado por la Bolsa Mexicana de Valores –BMV- se detalló que GHSF suscribiría un aumento de capital en la parte variable del capital de Sitra (una de las filiales) por USD 15.461.113, y otro contrato de suscripción de acciones con Sibra (la otra filial) por USD 14.375.000.

Las propiedades adquiridas son el ahora hotel Krystal Grand Los Cabos, con 267 habitaciones, y el ahora hotel Krystal Grand Vallarta. Ambos serán operados por esta sociedad bajo la marca “Krystal Grand”, de la misma manera ambos serán objeto de una ampliación para aumentar el número de habitaciones a 454, el primero, y a 479, el segundo. Combinados ambos hoteles tendrán 933 habitaciones.

En el prospecto de la BMV se lee que estas suscripciones forman parte de la estrategia de crecimiento de GHSF, que fortalecerá su posición en el segmento de hoteles de playa por medio de la marca Krystal Grand.

Asimismo, las suscripciones se ratificaron por el consejo de administración de GHSF el 15 de febrero y estas no tendrán efecto alguno sobre los derechos conferidos por las acciones de GHSF.

Asesores de Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V.:

Abogado in-house: René Delgado Chapman.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Rodrigo Conesa Labastida. Asociados Gabriel Eduardo Torres Escoto, Allan Stierle Córdova y Tomás Antonio Bayo Canalizo.

Asesores de ICD Sitra, S.A. de C.V.:

Abogado in-house: Santiago Aguilar Garibay.

Robles, Lazo, Gallardo & Valdez, S.C. (Guadalajara): Socio José María Gallardo. Asociada Paloma Robles Lomelin.

WordPress ID
12471

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.