Ritch Mueller nombra dos nuevos socios

Ritch Mueller nombra dos nuevos socios
Ritch Mueller nombra dos nuevos socios
Fecha de publicación: 12/01/2018
Etiquetas:

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. promovió como nuevos socios a Asaf Jiménez Adorno y a José Berrueta Ochoa. Los especialistas conversaron con LexLatin sobre el escenario de México en dichas áreas y cómo evalúan sus promociones.

Asaf Jiménez se ha especializado en banca y finanzas con enfoque en transacciones de financiamiento, y de fusiones y adquisiciones, de proyectos en el sector eléctrico. Expresó:

Mi incorporación como socio a la práctica de energía e infraestructura del despacho está encaminada a fortalecer nuestra capacidad para atender los requerimientos de nuestros clientes que participan en el financiamiento de proyectos de infraestructura en diversos sectores de la economía. La posibilidad de participar en dicho proceso asesorando a nuestros clientes con la calidad que ha caracterizado a nuestra firma es, sin duda, un reto que me entusiasma emprender con la experiencia de varios años en esta práctica”

Con 18 años de trayectoria profesional, Jiménez evaluó el contexto actual mexicano en las áreas de su especialidad. “En México existe una necesidad continua de mejorar y ampliar la infraestructura en diversos sectores como el energético, comunicaciones y transporte, salud, e hidráulico, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país”, aseguró.

En su opinión:

los esfuerzos del gobierno federal para incrementar la infraestructura en México se reflejan no solo en los montos de inversión pública y privada previstos en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, los cuales no se han agotado, quedando aún obras de infraestructura por concretarse conforme a dicho plan, sino en la promoción de nuevas figuras de contratación gubernamental, como los esquemas de asociación público privada que facilitan al gobierno federal satisfacer sus funciones de Estado y aumentar el bienestar social”.

Jiménez indicó que estos esfuerzos a cargo del gobierno federal deberán de continuar en 2018 y en los próximos años "a fin de lograr que la participación del sector privado siga contribuyendo con el Estado Mexicano a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país”, y avizoró que “en este año seguirá habiendo oportunidades para nuestros clientes de participar no solo en proyectos relacionados con el desarrollo de infraestructura de transporte, comunicaciones o social, sino en el sector energético, el cual está en constante crecimiento”.

Entre los casos más destacados en los que participó en 2017, se cuenta la representación a un grupo de bancos en el otorgamiento de un financiamiento por USD 513 millones a Parque Eólico Reynosa III, S.A.P.I. de C.V. para la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una planta de generación de energía eólica con una capacidad nominal de 424 MW localizada en el Estado de Tamaulipas, México; también asistió a un grupo de bancos en el otorgamiento de un financiamiento por USD 209 millones a un desarrollador de una planta de generación de energía solar con una capacidad de 300MWAC.

Se unió a Ritch Mueller en el año 2000, durante 2006 y 2007 ejerció como asociado extranjero en Clifford Chance US LLP.

Jiménez se graduó como Licenciado en Derecho con mención honorífica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y posteriormente obtuvo una Maestría en Derecho en la University of Virginia School of Law.

Sobre José Berrueta

José Berrueta posee sólida experiencia en mercados de capital, banca y finanzas, y fusiones y adquisiciones. Ha enfocado su práctica en la asistencia a suscriptores y emisores con respecto a las ofertas de deuda y acciones nacionales e internacionales, incluidas las ofertas de bonos corporativos y las ofertas de acciones.

Afirmó que en su nuevo cargo considera un reto importante:

el contribuir al fortalecimiento de nuestro equipo de trabajo, en distintos ámbitos, para que nuestra firma siga prestando un servicio de primer nivel a nuestros clientes y para que la misma siga siendo un referente en el mercado legal mexicano. Por otro lado, considero que la constante innovación y creatividad en la forma de hacer negocios, que a su vez seguirá resultando en cambios a la regulación financiera, nos brindaran nuevas oportunidades, que entre otras cuestiones, nos permitirán seguir creciendo como firma”.   

Respecto al escenario nacional, el especialista precisó: “Veo con optimismo el 2018 y por lo mismo, creo que existen y existirán las condiciones para que se concreten operaciones interesantes en las áreas de especialización en las que he trabajado durante los últimos años”.

En los últimos meses Berrueta participó en la oferta global de acciones de Grupo Traxión, S.A.B. de C.V. realizada en México y en los mercados internacionales por un monto de MXN 4.065 millones, representando a UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V., UBS Grupo Financiero, Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex, Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte, Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México, Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays México, Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver, entre otros intermediarios colocadores internacionales y mexicanos.

También asistió en la primera emisión de certificados bursátiles de largo plazo de Ford Crédit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. por un monto total de Ps. 1.500 millones al amparo del programa dual de certificados bursátiles de corto y largo plazo, con carácter revolvente.

Pertenece a Ritch Mueller desde 2006. Ejerció en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP de 2009 a 2010.

José Berrueta se tituló en Derecho por la Universidad Panamericana y cursó una Maestría en Derecho Bancario y Financiero por la Universidad de Boston (2009).

WordPress ID
27539

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.