Rio2 y Atacama Pacific se fusionan en proyecto aurífero en Chile

Rio2 y Atacama Pacific se fusionan en proyecto aurífero en Chile
Rio2 y Atacama Pacific se fusionan en proyecto aurífero en Chile
Fecha de publicación: 12/06/2018
Etiquetas:

Las empresas mineras canadienses Rio2 Limited y Atacama Pacific Gold Corporation acordaron fusionar sus operaciones en Chile para explotar la mina aurífera de Cerro Maricunga, con reservas probables de 3.7 millones de onzas de oro y que puede alcanzar una producción total de 5.3 millones de onzas.

DLA Piper en Canadá y Guerrero Olivos en Chile actuaron como consultores jurídicos de Rio2, mientras que Stikeman Elliott LLP y Baker McKenzie representaron los intereses de Atacama Pacific en las mismas jurisdicciones, respectivamente.

El acuerdo de fusión establece que la nueva empresa será gestionada por el equipo de Rio2; sin embargo, los antiguos accionistas de Atacama Pacific recibirán 57,5 % del capital accionario de la nueva empresa.

Se estima que la minera resultante tendrá una capitalización equivalente a CAD 170 millones, unos USD 130,5 millones al 13 de junio pero, como parte del acuerdo, Rio2 realizará una ampliación de capital mediante la emisión de pagarés convertibles en acciones por CAD 10 millones -USD 7,6 millones al 13 de junio-, en función de reducir el riesgo de no finalización del proyecto.

Raymond James Ltd. fue el asesor financiero de Rio2, mientras que BMO Capital Markets cumplió la misma función para Atacama Gold Corporation.

De acuerdo con un comunicado de prensa generado por Rio 2, “el proyecto aurífero Cerro Maricunga es uno de los yacimientos de óxido de oro no desarrollados más grandes de América, entre los que se encuentran en etapa de prefactibilidad”.

En esta fusión, Rio2 Limited y Atacama Pacific se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Toronto y el intercambio de acciones tomó como referencia los precios de ese mercado, en función de darle un valor óptimo a la empresa emergente.

Rio2 está presente en Perú y América Central y está embarcada en una estrategia de adquisiciones de proyectos con buenas prospecciones en otros mercados de la región. Atacama Pacific, en cambio, es una compañía focalizada en la explotación aurífera y de otros minerales preciosos en Chile.


Asesores legales

Asesores de Rio2 Limited:


  • DLA Piper (Calgary): Socio Daniel Kenney.

  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socios Juan Enrique Allard, Pedro Lyon y Martín Santa María. Asociados Josefina Yávar, Benjamín Pérez, José Miguel Prieto, Macarena Montt, Magdalena Urquidi, Antonia Ibarra y Alfonso Niklitschek.

Asesores de Atacama Pacific Gold Corporation:


  • Stikeman Elliott LLP (Vancouver): Socios Quentin Markin y Jennifer Honeyman. Asociados John Bullock y Terry Grazier.

  • Baker McKenzie (Santiago de Chile): Socio Antonio Ortúzar Jr.
WordPress ID
32370

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.